Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta el pánico escénico en el Volcán

Alebrijes no se achica en la final de la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. a14

En las finales el equipo ganador estalla de alegría luego del último silbatazo. Es la emoción que anhelan sentir los integrantes de Alebrijes de Oaxaca este miércoles cuando disputen la corona de la Copa Mx ante Tigres.

Tanto el presidente del club, Javier San Román, como el técnico, Ricardo Rayas, saben que las nóminas no juegan –si comparan el precio de cada plantel involucrado–, por lo que el segundo agregó que no es imposible ganar, pero sí puede resultar algo muy complicado.

En lo que será una final inédita entre un cuadro de la primera división ante otro de la de ascenso, Alebrijes no se achica, porque el estadio Universitario, o Volcán, puede ser muy imponente lleno, pero eso lejos de atemorizarlos nos hará crecer.

Explicó que lo que llaman pánico escénico no será un problema, porque durante los 10 meses que llevan trabajando ya han estado en casos iguales, con equipos de la primera división, y aunque admiran a varios futbolistas del primer circuito, eso se queda atrás y sólo vamos a enfrentarnos de igual a igual.

San Román expuso que el proyecto es a tres años, en los cuales se espera tener la infraestructura necesaria para acoger en Oaxaca a un conjunto de primera división, por lo que si ganan la Copa, podrían invitar a otros patrocinadores para que inviertan en un estadio con las condiciones que exige la FMF.