Estados
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se suma la Armada al programa de seguridad pública en Edomex
Foto
El gobierno del estado de México entregó en Toluca 20 camionetas a la Marina, que reforzará la seguridad en varios municipios Foto MVT

Monte Alejandro Rubido asegura que se observarán resultados a cortísimo plazo

Operan 10 nuevas BOM; suman 40 en el estado

Donan a la Marina un predio para centro de adiestramiento de fuerzas especiales en Valle de Bravo

Bajan delitos en Izcalli y Neza: alcaldes

Israel Dávila, René Ramón y Silvia Chávez
Policías estatales, a cargo de la vigilancia en ocho municipios de Coahuila
PGJE-Veracruz: 665 desaparecidos de 2011 a la fecha

Pide procurador el beneficio de la duda

Leopoldo Ramos
Eirinet Gómez
Desde 2000 se disparó la incidencia de delitos de alto impacto en Guanajuato

Los secuestros aumentaron 1900% y las extorsiones 2011%: SNSP

Guerrero: damnificados reclaman viviendas

Chilpancingo, Gro., Cientos de damnificados protestaron ayer en los municipios de Tixtla y Chilpancingo para exigir a los tres niveles de gobierno la reconstrucción de sus viviendas y la reubicación de comunidades dañadas en septiembre pasado por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid. Iván Galíndez Díaz, dirigente del Consejo de Organizaciones del Estado de Guerrero, reprochó que, siete meses después de los meteoros, no hay solución a los problemas de vivienda. Estamos a dos meses de que vengan las lluvias y pareciera que las autoridades son completamente insensibles.

Carlos García
Sergio Ocampo Arista
Vuelven a clases en la Nicolaíta

Morelia, Mich., El sindicato de profesores de la Universidad Michoacana levantó ayer la huelga que mantuvo 12 días y su asamblea general acordó volver a clases este martes. Por la mañana, el rector Salvador Jara Guerrero informó que no hubo más ofrecimiento que 3.5 por ciento de incremento al salario directo y 1.2 por ciento en prestaciones, además de revisar las supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Unos 55 mil estudiantes reanudarán labores por cuatro días y luego saldrán de vacaciones.

Policías de Jiutepec rechazan nueva jornada

Cuernavaca, Mor., Unos 40 policías pararon labores ayer porque la Comisión Estatal de Seguridad Pública, mediante el mando único, pretende aumentar al doble su jornada laboral, por lo cual solicitaron la intervención de la alcaldesa, Silvia Salazar. Irineo Jiménez, uno de los inconformes, recordó que el cabildo de Jiutepec fijó hace 15 años a los policías jornadas de 24 horas de labores por 48 de descanso, pero el gobierno estatal les notificó por radio que ahora deberán trabajar turnos de 24 horas por 24 de descanso.

Ernesto Martínez
Rubicela Morelos Cruz
Sin acuerdo salarial en el TSJ-Guerrero

Chilpancingo, Gro., Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en paro desde hace una semana en demanda de un incremento salarial de 40 por ciento, dieron a conocer que no han logrado avances en las negociaciones con la presidenta de la institución, Lambertina Galeana. En entrevista, un empleado que pidió anonimato informó que el sábado se realizaron pláticas con la comisión que designó el pleno del TSJ, pero el incremento salarial, punto que destrabaría el conflicto, no se ha resuelto.

Ordenan detener a titular de Gobierno de BC

La CNSF lo acusa de realizar operaciones de seguros sin autorización; solicita licencia

Sergio Ocampo Arista
Antonio Heras
Desalojan a manifestantes de oficinas públicas en Oaxaca y aprehenden a 38

Desde enero comunidades zapotecas reclaman fondos para obras

Jorge A. Pérez Alfonso
Martín Hernández y Rosa Rojas
Piden justicia para joven atropellado

Oaxaca, Oax., Familiares y amigos de José Calvo Martínez, joven de 15 años de edad que murió el 31 de enero cuando un camión embistió su motocicleta, retuvieron ayer nueve unidades de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelaguetza (Tusug) para exigir justicia. Alberta Martínez Ruiz, madre de José, encabezó la manifestación y aseguró que Tusug rechaza toda responsabilidad. Agregó que la empresa presiona para que se reclasifique el delito y su chofer sea liberado.

Riña por predio en Chiapas; 10 golpeados

San Cristóbal de las Casas, Chis., Diez indígenas de San Juan Chamula fueron golpeados ayer durante un zafarrancho por un terreno de media hectárea. Fuentes gubernamentales explicaron que el enfrentamiento se inició cuando más de 500 pobladores de siete comunidades de San Juan Chamula se reunieron en la cabecera con el alcalde, Sebastián Collazo, y le solicitaron destruir una cancha de basquetbol y un tanque de agua en la comunidad Arvenza 1 que, según los inconformes, sirve para actos y ritos diversos. Tras la riña, autoridades de Arvenza 1 aceptaron pagar una multa de 19 mil pesos por construir en terrenos comunales.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez
Exigen desafuero de alcaldesa hidalguense

Pachuca, Hgo., Unos 500 habitantes de la colonia 20 de Noviembre, municipio de El Arenal, acompañados por dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron ayer en la plaza Juárez y marcharon por las principales calles de esta capital hasta la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, donde exigieron al Congreso local que agilice el desafuero de la alcaldesa Adelfa Zúñiga Fuentes, a quien acusan de secuestros, despojos, agresiones y amenazas.

Plantean consultar alza al pasaje en León

León, Gto., La alcaldesa priísta Bárbara Botello exhortó a los ciudadanos que se oponen al incremento al transporte público a que tramiten ante el Instituto Electoral del Estado la realización de un referéndum. La edil respondió así a las 800 personas que se manifestaron el sábado pasado contra el alza de ocho a nueve pesos al transporte. La medida entrará en vigor cuando el ayuntamiento la valide y se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Armando Cruz Sánchez
Carlos García