Política
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disminuyen 42% los homicidios, señalan datos del SNSP

A la baja, los índices de criminalidad en Veracruz, destaca Javier Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz durante la presentación de las estadística sobre criminalidad en el estado
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 12

Xalapa, 7 de abril.

Veracruz va a la baja en incidencia delictiva, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar los índices históricos de la entidad en materia de criminalidad, en los cuales el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reporta importantes disminuciones de 2012 a la fecha, incluso con descensos cercanos a 50 por ciento.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano explicó que el SNSP reporta una disminución de 42 por ciento en homicidios dolosos durante 2012, mientras que este año ya registra una reducción adicional de 19 por ciento durante los primeros meses del año.

En 2013, la incidencia de estos delitos vinculados con la delincuencia organizada se ubicó 46 puntos porcentuales por debajo de las cifras obtenidas el año anterior, sumando un 31 por ciento más de reducción al promedio mensual durante el primer bimestre de 2014.

El año pasado, los homicidios vinculados a la delincuencia organizada representaron 82 por ciento del total registrado en la entidad; en lo que va de 2014, la relación disminuyó a 58 por ciento.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que la recuperación de vehículos robados es un tema en el que Veracruz ha realizado importantes avances, al lograr elevar la cifra de este rubro en 19 por ciento en los primeros meses del año.