Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro inglés se impuso con gol agónico al París Saint Germain

Chelsea y Real Madrid avanzan a las semifinales

Los merengues cayeron ante Dortmund pero continúan en la Champions

Foto
No bastó el 2-0 que Borussia Dortmund le asestó al Real Madrid en el duelo de vuelta para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones. En la gráfica, los jugadores muestran su desconsueloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. a15

Dortmund, 8 de abril.

Chelsea, que remontó ante París Saint Germain con gol agónico, y Real Madrid, que perdió 2-0 en Dortmund, se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones.

El cuadro de esta instancia se completará este miércoles tras los choques Atlético de Madrid-Barcelona (1-1) y Bayern Munich-Manchester United (1-1).

El técnico portugués José Mourinho sigue alimentando su leyenda de entrenador fetiche al lograr la clasificación con una anotación a tres minutos del final del senegalés Demba Ba, que significó la remontada 2-0 (tras el 3-1 en París).

El primer tanto fue del alemán André Schürrle, al minuto 32, poco después de sustituir al belga Eden Hazard, quien se retiró lesionado.

La clasificación de los merengues fue más difícil y sufrida de lo que se presagiaba, tras el 3-0 en su favor logrado hace una semana en el estadio Santiago Bernabéu.

Dortmund se quedó a las puertas de haber forzado la prórroga y dispuso de numerosas ocasiones para conseguirlo, pero al final, tras un trabajo descomunal, se quedó sin fuelle y de nada sirvieron los dos goles de Marco Reus en el primer periodo, a los minutos 24 y 37.

Todo pudo haber sido más sencillo para el equipo español si Ángel di María hubiera acertado un penal tras la mano de un defensa alemán.

Real Madrid no pudo contar con Cristiano Ronaldo, quien no se recuperó de molestias en la rodilla y se quedó en el banquillo. Su técnico Carlo Ancelotti admitió tras el partido que el equipo pasó un poquito de miedo en el primer tiempo.

Sólo al final del partido, cuando Real Madrid fue reforzado con las entradas de Isco y Casemiro, pareció controlar el partido, aunque siempre con la amenaza de otra puñalada del Dortmund.

Los merengues se tomaron así la revancha de la eliminación contra Borussia en las semifinales del año pasado y dieron un paso hacia el ansiado título (sería el décimo del torneo europeo).

En Londres, el París Saint Germain extrañó a su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el duelo de ida, y pecó de inexperiencia en este tipo de partidos, mientras Chelsea dispuso de las mejores oportunidades.

El equipo francés parecía tener todo en su favor, tras el 3-1 de la ida y luego de la temprana salida por lesión del mejor jugador del Chelsea, Eden Hazard, pero su sustituto, André Schürrle, consiguió el primer gol de su equipo dejando al Chelsea a un solo gol de la remontada.