Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
FMI mantiene el pronóstico de crecimiento de 3% para México

Destaca una política macro más expansiva y repercusiones del avance económico de EU

Pronostica 3.5% para 2015 si se sienten efectos de las reformas

Redujo la previsión para la economía global a 3.6% por las tensiones geopolíticas y la desaceleración de los emergentes

Notimex y de la Redacción
La Fed debe hacer más ante alto desempleo y baja inflación
Ya están vigentes las obligaciones por preponderancia para Telmex y Telcel

En celulares ya no se cobrará roaming; no podrán hacer ventas condicionadas

Reuters
Miriam Posada García
Se opone la CIRT a que radios públicas o sociales comercialicen publicidad

Derivaría en competencia desleal, según grandes empresarios

Reconocen a Hermes Infraestructura por su responsabilidad social

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció hoy a Grupo Hermes Infraestructura con el distintivo ESR 2014 por su compromiso con la responsabilidad social en el proyecto carretero Lerma-Santiago, la primera autopista verde de México. El distintivo ESR otorgado por Cemefi, certifica a la empresa ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad, como una entidad con una cultura y estrategia de negocio socialmente responsable, y reconoce variables como calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente. La autopista Lerma-Santiago, de 20 kilómetros de extensión, comunica las carreteras México-Toluca y Tenango-Ixtapan de la Sal.

De la Redacción
De la redacción
Suspender resolución de amparos sobre impuestos, ordenan

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un acuerdo general que ordena a los tribunales colegiados de circuito que suspendan la resolución de los amparos en revisión, que impugnan la constitucionalidad de las leyes del Impuesto al Valor Agregado, Especial sobre Producción y Servicios, Federal de Derechos y la Ley del Impuesto sobre la Renta así como las demandas que cuestionan la abrogación de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, publicadas el 11 de diciembre de 2013. Los tribunales deben esperar a que la Suprema Corte resuelva los amparos que ya admitió en la materia y emita los criterios jurídicos correspondientes, que ya serán de observancia obligatoria.

La banca debe evitar el crecimiento de la morosidad: Scotiabank

La banca tiene la obligación de analizar cuidadosamente la capacidad de endeudamiento de sus clientes antes de autorizar un crédito, a fin de evitar que la morosidad crezca a niveles riesgosos para la estabilidad del sistema financiero, afirmó el director general de banca de consumo de Scotiabank, Carlos Lomelí. La institución firmó un convenio con la japonesa Mazda para respaldar e impulsar el crédito automotriz para la adquisición de sus vehículos. Interrogado sobre si la morosidad podría representar un riesgo para el sistema financiero, Lomelí dijo: (La morosidad) siempre ha sido una preocupación y hay que estar atentos; siempre es un riesgo, pero hasta ahora 96 por ciento de los mexicanos cumplen muy bien con el pago de sus créditos.

Jesús Aranda
Víctor Cardoso
Crisis en Europa afecta la contribución de países de esa zona a naciones pobres

Llegó en total al récord de 134 mil 800 mdd; modificará la OCDE la definición de ayuda

Virus mata casi 6.8 millones de cerdos en EU

Milwaukee, Wisconsin, 8 de abril.

Reuters
Ap
El gobierno hará todo por recuperar la marca Mexicana, dice titular de la SCT

Trabajadores acudirán este jueves a la Corte para solicitar atraiga solicitudes de amparo

Tribunal niega amparar a Televisa contra reforma; otro acepta recurso de Tv Azteca

La ley prohíbe impugnaciones a cambios constitucionales, arguye

Miriam Posada García
Alfredo Méndez
Avalan deuda

La calificadoras Moody’s y Fitch avalaron por separado la colocación de deuda por 6 mil millones de pesos que Grupo Televisa tiene en marcha para dedicar esos recursos a fines corporativos generales. Las firmas señalaron que la operación es positiva porque está soportada por la fuerte posición de negocios y liderazgo de la empresa de Emilio Azcárraga Jean en los negocios de televisión abierta, televisión de paga, contenidos y publicidad, entre otros.

Descontinúan Windows XP

Personas temen se vulnere su identidad

Miriam Posada García
Ap y Reuters
Rechaza Gas Natural Fenosa que intimide en Oaxaca

La multinacional de origen español Gas Natural Fenosa rechazó las recientes acusaciones de algunas organizaciones no gubernamentales, en el sentido de que la empresa intimida a los pobladores para allanar el camino para la construcción de un parque eólico en Oaxaca.

Israel Rodríguez