Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de nexos con la delincuencia

Piden investigar al ex titular del puerto de Manzanillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. 12

Colima, Col., 8 de abril.

Diputados locales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a Jesús Orozco Alfaro, ex titular de la administración portuaria integral de Manzanillo, por supuestos nexos con la delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

El pasado viernes, Orozco Alfaro fue destituido y la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control del puerto de Manzanillo. El gobernador Mario Anguiano dijo que la inseguridad se había desplomado y que los decomisos habían bajado durante el periodo de Orozco Alfaro, quien también fue secretario de Administración y Finanzas de su gobierno.

El diputado panista Donaldo Zúñiga indicó que cuando la Secretaría de Marina tomó el control del puerto y se destituyó a Orozco Alfaro debió ser considerado una señal de alerta. La PGR y la Semar deben comenzar una limpia y una investigación que lleven a hacer caer a muchos personajes políticos y gente que ha estado inmiscuida en los puertos dirigiéndolos de una manera deficiente y ligados a la delincuencia organizada, dijo.

Zúñiga sostuvo que el gobierno del estado debe dar una explicación de este comportamiento sobre el ex titular de Administración y Finanzas. El caso de Jesús Orozco para nadie es un secreto que de la noche a la mañana ha crecido en inversiones, terrenos, propiedades de una dimensión poco explicable, y ahora le toca la suerte de encabezar los trabajos de la API hasta hace unos díasm y es muy raro que llegue la Marina y le dé un freno y que haya rumores de que ya trae un arraigo.

El petista Marcos Barajas sostuvo que la separación de Orozco Alfaro de la API genera suspicacia; un cambio en un organismo tan importante, la API es un instrumento de gran movilización en el país, y en aras de la transparencia debería haber una explicación de por qué se destituye de manera tácita, dijo.