Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entidad, con la cifra más alta de detenidos por ese delito

Veracruz es líder en el combate al secuestro, sostiene Renato Sales
Foto
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestros, participó como invitado especial en la segunda Reunión sobre Seguridad y Justicia, sector Xalapa.
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. 20

El Lencero, Emiliano Zapata, Ver., 8 de abril.

El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales Heredia, aseguró que Veracruz presenta la cifra más alta de personas detenidas presuntamente involucradas en el delito de secuestro.

En el marco de la segunda Reunión sobre Seguridad y Justicia, sector Xalapa, en la que participó como invitado especial, Sales Heredia dijo que este hecho refleja la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, pero además el trabajo que mantienen las instituciones encargadas de la procuración de justicia y de la seguridad.

Por su parte, el procurador general de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, se pronunció por fortalecer los espacios de diálogo y debate entre representantes de diversas cámaras empresariales y autoridades del gobierno del estado, para desarrollar esfuerzos coordinados y establecer e implementar estrategias de seguridad, a fin de abatir la comisión de ilícitos.

Será a través de la construcción de indicadores delincuenciales objetivos, la atención especializada de los mismos y fortalecer nuestros lazos con la ciudadanía, como se logrará incrementar la confianza en nuestras instituciones y el acrecentamiento en la cultura de la denuncia, base fundamental para crear investigaciones firmes, declaró.