Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se instaló en octavos de final al lado del equipo boliviano Bolívar

León vence 2-3 al Flamengo y avanza en la Copa Libertadores

Arizala, Boselli y Peña marcaron los goles que eliminaron al club brasileño

Foto
Muralha, del Flamengo, disputa el esférico con Carlos Peña (derecha), quien provocó silencio en el estadio Maracaná, al sellar el triunfo del conjunto esmeralda, a siete minutos del finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. a14

Río de Janeiro, 9 de abril.

El equipo mexicano León realizó un extraordinario partido en el estadio Maracaná y derrotó 2-3 al brasileño Flamengo, para consumar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, dejando de paso a los anfitriones eliminados.

El colombiano Franco Arizala, al minuto 21, el argentino Mauro Boselli (31) y Carlos Peña (84) fueron los que marcaron los goles del pase a la siguiente ronda, mientras André Santos (29) y Alecsandro (34) descontaron por los de casa.

Con el triunfo, la Fiera llegó a 10 puntos, para quedarse en el segundo lugar del grupo siete, mientras Flamengo se quedó con siete.

Los Esmeraldas acompañarán al Bolívar a la siguiente ronda, luego de que el cuadro boliviano terminó como líder del sector con once unidades, al vencer también hoy 2-1 al ecuatoriano Emelec.

En un primer tiempo abierto, de ida y vuelta, León no sólo supo aprovechar sus opciones de gol, sino que controló también el encuentro.

Obligados a la victoria, los anfitriones salieron con todo en busca de la meta mexicana. Sin embargo no tuvieron orden y provocaron los contragolpes de la Fiera, que mostró velocidad y se apoyó en los centros de Elías Hernández, quien dio los pases para los dos primeros goles.

El primero lo remató con la cabeza Arizala, en una jugada a balón parado, y el segundo Boselli.

Esta movida primera parte terminó 2-2, por la pronta respuesta que tuvieron los del Flamengo, y el complemento fue igual, pero con un equipo mexicano que trató de manejar mejor el encuentro.

A siete minutos del final llegó la puntilla de los mexicanos y el silencio en la Maracaná por la anotación de Peña.