Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Juninho, Pulido y Lucas Lobos fueron los anotadores

Tigres, campeón de Copa, con inapelable 3-0 sobre Alebrijes
Foto
Los Tigres celebran el triunfo en el estadio UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. a43

Monterrey, 9 de abril.

Los Tigres de la UANL se proclamaron campeones de la Copa MX, tras aprovechar su condición de local ante Alebrijes de Oaxaca. El resultado de esta noche fue 3-0 en un abarrotado estadio Universitario.

Con este título, los Tigres se enfrentarán al Morelia para definir quién será México 3 en la Copa Libertadores de 2015.

El camino de la victoria de Tigres se abrió al minuto 35, cuando Braulio Godínez jaló de la camiseta a Juninho dentro del área, y el árbitro no dudó en marcar el penal. El propio Juninho se encargó de cobrarlo y vencer a Sergio Arias, con un disparo a la derecha del arquero.

Alebrijes había iniciado bien el partido, con dos serios avisos en los primeros 10 minutos. Primero, con un cabezazo de Jesús Moreno y luego con un tiro de Manuel Santoya, quien aprovechó un rebote para quedar frente al portero Sergio García; sin embargo, este último tuvo un acertado movimiento para evitar la anotación.

No hubo pánico escénico, ni se sintió menos el equipo de la Liga de Ascenso.

En la parte complementaria los de casa poco a poco se vieron más peligrosos y lograron la segunda anotación al minuto 67. Alan Pulido llegó oportunamente al rechazo que hizo el portero Arias, y con el arco a su merced únicamente tuvo que tocar el balón para aumentar la ventaja.

Los de Oaxaca nunca tiraron la toalla y buscaron hacer daño, como en el disparo lejano de Santoya que pasó por encima de la portería de García.

No obstante, las ilusiones de Alebrijes acabaron al minuto 82. Lucas Lobos cobró magistralmente un tiro libre y el balón entró en el ángulo superior derecho del arco para el 3-0 que sentenciaba ya esta final. Los últimos minutos los controlaron sin problema los Tigres, mientras sus poco más de 40 mil aficionados empezaban el festejo en las tribunas.

Después vinieron el ritual de la premiación y la vuelta olímpica, mientras la pirotecnia engalanaba el momento en las alturas. El llamado Volcán hizo erupción.