Mundo
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha obrera en Brasil
Foto
Miles de sindicalistas brasileños se manifestaron ayer en el centro financiero de Sao Paulo para exigir mejores condiciones laborales, como la reducción de la jornada de trabajo a 40 horas semanalesFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 24

Sao Paulo, 9 de abril.

Miles de sindicalistas brasileños paralizaron hoy el centro financiero de esta ciudad brasileña con una manifestación en demanda de más derechos, entre ellos la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales.

Según la policía militarizada paulista, el acto organizado por la Central Única de Trabajadores (CUT) reunió a entre seis mil a ocho mil personas, y obligó a cerrar ocho calles de la región céntrica de la metrópolis.

El presidente de la CUT, Vagner Freitas, afirmó que la marcha se destina a presionar al gobierno y al Congreso para que se reanude el debate en torno a las demandas de los trabajadores, que hasta ahora avanzó muy poco.

Freitas afirmó que la manifestación no tiene tenor político: Es totalmente sindical, tiene que ver con la pauta de reivindicaciones de la clase trabajadora.

Además de la reducción de la jornada laboral, los sindicalistas piden una política de aumento real del salario mínimo, recortes en el impuesto de renta pagado por los trabajadores y la eliminación de la norma que reduce el valor de los beneficios para los jubilados que se retiren antes de cumplir la edad mínima (65 años para los hombres y 60 años, para las mujeres).