Política
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitarán asistencia de organismos internacionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 10

Trabajadores de Mexicana de Aviación advirtieron que acudirán a instancias internacionales para impugnar la declaratoria de quiebra de la empresa realizada por la juez Edith Alarcón. Impugnaremos por todas las vías legales y políticas, entre ellas la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aseguró Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

“Estamos presentando quejas ante la Organización Internacional del Trabajo, ya que aquí en México no hay justicia, las leyes no nos respaldan. Sin embargo seguiremos peleando por la marca y los slots (horarios de aterrizajes y despegues de los aviones), para que regrese a volar Mexicana de aviación.”

Respecto a las rutas y slots que pertenecían a la aerolínea, Yúdico comentó que la mayoría fueron distribuidos a otras aerolíneas, entre ellas Interjet y Volaris. “La juez Edith Alarcón se los ‘prestó’ a las otras líneas aéreas cuando está prohibido por el concurso mercantil”.

Agregó que continuarán con las movilizaciones, incluso en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante las vacaciones de Semana Santa.