Estados
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el aniversario luctuoso de Zapata, repudio a las reformas de Peña Nieto
Foto
Cientos de campesinos del Movimiento Agrario Indígena Zapatista arribaron a la plaza Lerdo de Tejada, en Xalapa, Veracruz, para denunciar el desinterés de las autoridades ante la crisis que vive el campo en el estado Foto Cuartoscuro

Marchan en cinco estados para exigir restablecimiento de subsidios y revisión del TLCAN

Reclaman la inmediata liberación de dirigentes y que se esclarezcan los asesinatos de activistas

Proponen crear una empresa pública de acopio y comercialización de los productos del campo

De los corresponsales
Enfrentamiento en Hidalgo; 11 detenidos y varios lesionados
Cortarán electricidad a 30 mil en Tabasco

El PRD amenaza con movilizaciones y demanda reanudar negociaciones con la CFE

Armando Cruz
René Alberto López y Rubén Villalpando
El presidente municipal de Cuetzalan promete no autorizar proyecto minero

Comuneros de Colima acusan a la PA de favorecer a empresa

Martín Hernández Alcántara
Mauricio Ferrer y Javier Santos
Guerrero: terminan los paros en TSJ y PGJE

Chilpancingo, Gro., Antes de la medianoche del miércoles concluyó el paro que trabajadores del Tribunal Superior de Justicia iniciaron hace 10 días en demanda de incremento salarial de 40 por ciento para los casi 3 mil empleados. El personal administrativo y el de base recibirán un incremento de 24 por ciento al salario base, y el personal de las jurisdicciones (que incluye empleados de juzgados penales, actuarios y secretarios de acuerdos), 15 por ciento. Los jueces recibirán un aumento de 12 por ciento. En tanto, los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia concluyeron el paro que iniciaron el miércoles, tras aceptar un aumento salarial de 12 por ciento, (pedían 40) y un bono de 2 mil pesos.

Niña muerta en Juárez llega mañana a Ecuador

Ciudad Juárez, Chih., Un mes después que una niña ecuatoriana supuestamente se suicidó en un albergue de esta ciudad, su cuerpo fue trasladado este jueves vía aérea a la ciudad de México. Se espera que el ataúd con el cuerpo de la menor, que intentó llegar a Nueva York para reunirse con sus padres y aparentemente se quitó la vida luego de ser detenida junto con el presunto pollero Domingo Fermas Uves –acusación que éste rechaza–, llegue el sábado a Ecuador.

Sergio Ocampo
Rubén Villalpando
Protestan periodistas por abuso policiaco

Hermosillo, Son., Más de 100 periodistas protestaron ayer frente a la alcaldía de Hermosillo por la violencia con que policías municipales detuvieron el miércoles al camarógrafo Alejandro Vázquez Acosta, de la filial de Televisa en el estado, luego que se negó a dejar de filmar el rescate de un joven ahogado en el poniente de la ciudad. Los manifestantes exigieron que se castigue el abuso de los policías y recordaron que en los 10 años recientes se han perpetrado al menos otras 10 agresiones contra periodistas en Sonora.

Ratifican a consejeras del Ichitaip impugnadas

Chihuahua, Chih., El Congreso local ratificó a las consejeras del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información (Ichitaip) Alma Rosa Armendáriz y María Nancy Martínez, cuyos nombramientos fueron anulados por el juez octavo de distrito en enero, a raíz de un amparo interpuesto por el aspirante Rodolfo Leyva, quien obtuvo la calificación más alta en el examen de conocimientos para obtener un sitio. La Legislatura repuso parte de la elección, como lo pidió un juez.

Ulises Gutiérrez
Miroslava Breach
Recontrata León a recolectores de basura mientras licita el servicio

Les da aumento de 17%, pero siguen excluidos de la convocatoria

Asesinan a dos mujeres frente a escuela de Acapulco

Realizan simulacros de tiroteo en planteles de Cuautitlán Izcalli y La Paz; Neza lo evalúa

Carlos García
Israel Dávila y René Ramón
Vallarta: culpan a autoridades por lesiones a joven

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió ayer la recomendación 11/2014 al ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la cual documentó que se violaron las garantías de legalidad, seguridad jurídica, integridad física y seguridad personal de un muchacho a quien le sacaron los ojos en los separos de la cárcel municipal hace tres meses.

Mauricio Ferrer y Vicente Juárez