Política
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fijan tasa anual de 18% sin cobro de comisiones

Convenio SNTE-Tamaulipas para restructurar créditos de maestros
Foto
El dirigente nacional de los maestros, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante la firma del convenio de restructuración de créditos de nómina
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 18

Ciudad Victoria, Tamps., 10 de abril.

Funcionarios del gobierno de Tamaulipas y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de restructuración de créditos de nómina que establece condiciones de préstamo con una tasa de 18 por ciento anual fija, sin comisiones de ningún tipo para el gremio magisterial de la entidad.

El beneficio se ofrecerá a quienes han contraído préstamos con condiciones que afectan su capacidad de pago, con un esquema de refinanciamiento. Además, los que se adhieran al convenio serán borrados del buró de crédito.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, fimaron como testigos de honor el acuerdo que busca disminuir los intereses y ampliar los plazos de pago de los trabajadores de la educación para fortalecer su capacidad y manejo de crédito.

En el evento, realizado en el Poliforum Victoria, Cantú dijo que el beneficio para el magisterio de la entidad es parte de la construcción del Tamaulipas que todos queremos. Agregó que la educación está presente en todos los ejes de este objetivo, porque es transversal e integral en la formación de los niños y jóvenes.

Asimismo, el gobernador destacó que el papel que desempeñan los maestros es indispensable. Por su parte, Díaz de la Torre reconoció el compromiso del gobernador con la educación y el bienestar de los docentes.