Estados
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los galenos fueron asesinados en su casa de campo el 6 de abril

Chiapas: marchan decenas contra la violencia; demandan esclarecer asesinato de dos médicos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 29

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11 de abril.

Alrededor de cien personas marcharon hoy en la capital Tuxtla Gutiérrez para protestar por la inseguridad y demandar que se esclarezca el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Bernardo Hernández Tovar, y de su esposa, Juana González Villalobos –ambos médicos–, quienes fueron asesinados a balazos en su casa de campo, ubicada en el municipio de Berriozábal, el 6 de abril.

Fuentes gubernamentales informaron que a las 11 partió el contingente de las instalaciones de la Unach, ubicadas en el poniente de la capital del estado, hacia el centro de la ciudad.

Cuando llegaron al palacio de gobierno una comisión fue recibida por funcionarios estatales, quienes aseguraron que este viernes fueron detenidos dos presuntos responsables de los homicidios.

La comisión señaló que les informaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para determinar quiénes son los autores intelectuales y si hubo otros autores materiales .

Participaron en la marcha amigos y familiares de las víctimas, trabajadores del hospital regional Rafael Pascacio Gamboa así como alumnos de la Unach, donde Hernández Tovar daba clases de medicina