Economía
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresas de Slim pueden entrar en la licitación de tv: Arturo Elías
Foto
Al frente y segundo de izquierda a derecha, Héctor Slim; Nuria Sáinz, Carlos Slim, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la segunda Aldea Digital en el Zócalo capitalino, organizada por Telcel Infinitum y que estará abierta dos semanas Foto Carlos Ramos Mamahua

Según el presidente del Ifetel sólo Telmex está excluida, refiere directivo de la telefónica

Precios, el punto más crítico a discutir en la ley secundaria de telecomunicaciones, advierte

Susana González G.
Pide el FMI a México mantener los objetivos de reducir la deuda pública

El país tiene fundamentos macroeconómicos muy sólidos, destaca

Subieron 30% impuestos a los ingresos de trabajadores en México en 13 años

Tendencia inversa a la de países de la OCDE; la carga, poco más de la mitad que el promedio

Agencias
Roberto González Amador
FBI investiga a la firma Herbalife; caen acciones
Riesgo de incendio de la computadora Vaio: Sony

Nueva York. Sony Corp pidió a los clientes que dejen de usar un modelo de sus computadoras Vaio lanzado en febrero ya que sus baterías corrían riesgo de incendio. Sony dijo en un comunicado que había expedido 25 mil 905 ordenadores Vaio Fit 11A en 52 países desde su lanzamiento. Según Sony, tres computadoras se habían incendiado en la parte de la batería, que fue manufacturada por Panasonic. Sony advirtió que sus computadoras portátiles podrían registrar un sobrecalentamiento en una de sus baterías. Recomendó dejar de utilizarlas. Estudia plan de reparación, remplazo o devolución del dinero de la compra.

Reuters
Reuters y Ap
Plantean en Puerto Rico reducir burocracia

San Juan, Puerto Rico. Que se reduzca en dos tercios los días feriados públicos, que se eliminen decenas de agencias gubernamentales, que se legalice la mariguana y la prostitución. De lo curioso a lo imposible, abundan las ideas para resolver los problemas de la maltrecha economía de Puerto Rico, cuyo gobierno se esfuerza por hacer frente a una deuda pública de 70 mil millones de dólares y generar crecimiento económico. Las ideas surgen de legisladores, empresarios e incluso ciudadanos, que las presentan en un portal de Internet auspiciado por el gobierno. De las 369 ideas enviadas por el público, 156 han sido aceptadas por una comisión gubernamental para su consideración, incluida la de que se legalicen la mariguana y la prostitución y la de que se fijen límites para el tiempo que una persona puede vivir en una residencia subvencionada.

Banca digital desplaza sucursales en la UE

Londres. Los principales bancos de Europa clausuraron o vendieron 5 mil 300 sucursales el año pasado y los cierres se irán acelerando a medida que los clientes adoptan las facilidades de la banca digital en vez del contacto personal. Sin embargo, algunas entidades están evitando recortes masivos por temor a eliminar una fuente de negocio nueva, alejando viejos clientes y desencadenando reacciones políticas adversas en regiones aisladas. Los cierres de sucursales son recibidas con consternación cuando las comunidades se quedan sin un banco local. Pero evidencian una revolución digital que está transformando la forma en que la población hace todo, desde pagar por sus vacaciones y comparar precios de seguros hasta retirar libros de bibliotecas y alquilar películas.

Ap
Reuters
Alstom firma contrato con CFE por 125 mdd

París. La compañía francesa Alstom dio a conocer este viernes que firmó un contrato por 90 millones de euros (unos 125 millones de dólares) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, que creará más de 2 mil empleos directos e indirectos. El contrato, en el que también está implicada la empresa gala Isolux, fue firmado para la conversión de dos unidades de 158 megavatios de la central térmica de Altamira, precisó un comunicado difundido este viernes en París. El servicio prestado por las firmas francesas servirá para que las unidades cambien de combustible para su operación, precisó el boletín. De acuerdo con la fuente, la reconversión permitirá reducir sustancialmente los costos de explotación de las unidades ya que la variación a la baja es sensible.

Notimex