Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Protestan decenas de miles en París y Roma contra la austeridad
Foto
La policía italiana dio a conocer ayer que al menos seis inconformes fueron detenidos. Durante la marcha, se informó que las autoridades intentan facilitar a las empresas el despido de los trabajadores Foto Reuters

En Italia chocan manifestantes contra policías; reportan que hay decenas de lesionados

El anuncio de más impuestos y recorte a gastos reactivó las movilizaciones en Francia

Reuters y Afp
Grupos prorrusos toman 2 comisarías en Ucrania; piden referendo independentista

Acusan Kiev y Occidente a Moscú de alentar separatismo

Opositores venezolanos vuelven a las calles de Caracas y la policía los dispersa

Grupos chavistas siguen conmemorando el fallido golpe de Estado de abril de 2002

Dpa y Reuters
Ap y Afp
El presidente de Panamá enfrentará demanda en Italia, revela La Prensa

Es acusado en Nápoles de extorsionar a la empresa Impregilo

Copiloto de avión desaparecido intentó llamar de su celular

Kuala Lumpur. El copiloto del avión desaparecido de Malaysia Airlines el 8 de marzo intentó hacer una llamada de su celular antes de que el aparato desapareciera, manifestó el diario malasio New Straits Times. El primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró que la búsqueda del avión en el Índico llevará mucho tiempo. Se teme que las señales de las baterías de la caja negra se hayan apagado.

Especial para La Jornada
Afp
Snowden, dispuesto a declarar en Alemania
Capturan en Líbano a socio de Berlusconi

Roma. Marcello Dell’Utri, antiguo socio del ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, condenado hace un año por ligas con la mafia siciliana, fue detenido el viernes en Líbano, informó ayer el Ministerio del Interior italiano, el cual indicó que Roma pedirá su extradición. Según medios italianos, Dell’Utri negó haber huido y dijo que se encontraba en el extranjero para recibir tratamiento y descansar tras una operación.

Dpa
Dpa
Denuncian ataque con gas venenoso en Siria

Beirut. Medios estatales sirios y activistas opositores se acusaron de un presunto ataque con gas tóxico en la provincia de Hama. La televisión oficial acusó al yihadista Frente al Nusra de haber utilizado cloro tóxico el viernes, al atacar la aldea de Kafr Zita, lo cual produjo la muerte de dos personas y sofocamiento a 100. La oposición dijo, a su vez, que se registraron casos de envenenamiento y sofoco tras un bombardeo de aviones del régimen.

Cuba y Francia relanzarán vínculos

La Habana. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer al canciller de Francia, Laurent Fabius, con quien dialogó sobre la necesidad de relanzar los vínculos bilaterales, informó la televisión estatal. Castro y Fabius conversaron además sobre temas de la agenda de los dos países

Dpa
Pl