Opinión
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reforma al campo

L

a reforma profunda al campo, cuyo principal objetivo es recuperar la vocación productiva del agro, saldrá en el tiempo que ha establecido el gobierno de la República, aseguró el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Manuel Cota Jiménez.

El senador por Nayarit indicó que a los legisladores corresponde compactar más de 60 ordenamientos para facilitar esa actividad fundamental para el país pero que lamentablemente ha quedado abandonada. Aclaró que no se tocará al ejido y que se respeta ese sistema de organización cristalizada por el general Lázaro Cárdenas en el reparto agrario.

Señaló que el actual gobierno federal dio inicio, por conducto de la Secretaría de Gobernación, a las acciones que le corresponden, como la instalación, el pasado día 9, de la Comisión Permanente para la Reforma al Campo, integrada por diputados federales, senadores, partidos políticos, organizaciones sociales, académicos, investigadores y dependencias como Sagarpa, Sedatu y Hacienda.

La Cosecha

Con la publicación del proyecto de Convocatoria para su segundo tramo, continúa, de acuerdo con el calendario previsto, la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que en esa etapa abarca el túnel y cinco estaciones subterráneas. Esta obra forma parte de los cinco compromisos en materia de trenes de pasajeros anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su gestión.

En medios legislativos se comenta que el estado de México es un ejemplo a seguir por las acciones para combatir la inseguridad en coordinación con las autoridades federales. En particular se destaca la decisión del gobernador Eruviel Ávila Villegas de solicitar el apoyo federal para instalar las llamadas bases de Operación Mixta en los municipios, desde las cuales se realizan recorridos de vigilancia para disuadir a los delincuentes.

Este es el Tampico moderno, en donde cuando tenemos problemas los enfrentamos y juntos los resolvemos, porque somos tamaulipecos y estamos acostumbrados a trabajar así, siempre con un solo fin, que a Tamaulipas le vaya mejor, aseguró el gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar las celebraciones del 191 aniversario de la fundación del Tampico.

En 2015 el PRI tendrá como opción preferencial a jóvenes y mujeres bien preparados y equipados con instrumentos académicos y políticos para que, por encima de todo, sean buenos mexicanos, afirmó el presidente de ese partido, César Camacho, en la presentación del diplomado Comunicación y marketing político, coordinado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político y el Instituto Universitario Ortega y Gasset-México.

El PRI es el partido que encabeza las causas de los más necesitados y es capaz de traducir en soluciones los problemas sociales, manifestó el presidente del PRI en el estado de México, Raúl Domínguez Rex, al encabezar la entrega de preseas a militantes distinguidos en Texcalyacac y Calimaya.