Capital
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desplegará la SSP operativo para evitar tirar el líquido este sábado
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 31

La policía capitalina desplegará un operativo de vigilancia para evitar que algunos ciudadanos despilfarren el agua potable el próximo sábado 19 de abril, con motivo de la celebración del Sábado de Gloria,cuando en algunos barrios de la ciudad los capitalinos se arrojan agua en la vía pública.

La dependencia informó que la vigilancia se extenderá a las 16 delegaciones a partir de las 6 horas del próximo sábado, y hasta el término de las actividades de ese mismo día.

Las personas que sean sorprendidas tirando agua serán sancionadas con una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

La policía capitalina utilizará las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial para detectar a las personas que tiren agua, así como cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Sobre este tema, el diputado local Gabriel Godínez Jiménez indicó que la escasez del líquido en el Distrito Federal es tan serio que, tan sólo en Iztapalapa, unas 500 mil personas la recibe por tandeo y 30 por ciento de la población recibe el hídrico por medio de pipas, por lo que, dijo, “la ciudad ya no está para desperdiciar el agua; por el contrario, los capitalinos están obligados a cuidarla y a no tirarla con motivo del Sábado de Gloria.

Hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a la de zonas tradicionales, para que el próximo sábado no desperdicien agua, pues además de que se pueden hacer acreedores a una sanción. con base en la Ley de Justicia Cívica, contribuirían a la falta del líquido en la ciudad.

Indicó que las zonas de Iztapalapa donde falta agua se han ido ampliando. Hace algunos años se centraban en la Sierra de Santa Catarina y San Miguel Teotongo, pero ahora vemos que se ha extendido a lugares como el Peñón, Ejército Constitucionalista, Ermita Zaragoza, y Leyes de Reforma, entre otras.