Capital
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalará 300 gimnasios más el GDF
Foto
Habitantes de la delegación Tlalpan comenzaron a ejercitarse durante la inauguración del gimnasio a aire libre instalado en el parque Juana de AsbajeFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) concluyó la instalación de 300 gimnasios al aire libre distribuidos por toda la ciudad, a los que se sumará otro número igual este mismo año, y en los que se invertirán 8 millones de pesos, informó el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Dichos espacios cuentan con 12 aparatos distintos que podrán ser utilizados por los capitalinos de manera gratuita, además de que hay instructores para guiar a las personas que realicen ejercicio en esos sitios.

El gimnasio 300 se inauguró ayer en el parque Juana de Asbaje, en la delegación Tlalpan, donde el mandatario capitalino manifestó que con esta estrategia se busca fomentar la práctica del deporte y mejorar la salud de los capitalinos.

De su lado, el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, manifestó que es también un apoyo para las personas que no pueden pagar un gimnasio. Agregó que hasta el momento se ha beneficiado a 8 mil personas que asisten a estos espacios.

Agregó que en los centros de salud de la red del GDF, enfocados a la atención de personas con sobrepeso y obesidad, se contempla como parte del tratamiento su activación física, por lo que se remite a esos pacientes al gimnasio urbano más cercano.