Capital
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 33

Prevé el CAM mala calidad del aire

El programa Hoy no circula operará de manera normal hoy jueves, mañana viernes y el sábado ,informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), y previó que podría haber mala calidad del aire por ozono en los siguientes tres días en el valle de México. En un comunicado, la CAM detalla que se mantendrá un sistema de alta presión que propiciará viento débil, estabilidad atmosférica con intensidad ligera a moderada, ambiente brumoso y transporte de humedad moderado. Esa situación, dijo, favorecerá que durante las mañanas se registren condiciones de estabilidad atmosférica con cielo despejado, mientras por la tarde se presentarán nublados con lluvias aisladas. Además, se espera una radiación solar intensa. Por tal motivo, la restricción a la circulación de los vehículos con holograma de verificación 2 aplicará de la siguiente manera: 17 de abril, automotores que tengan engomado color verde y terminación de placa de circulación 1 y 2; 18, los que tengan engomado azul y terminación 9, 0 y permisos, y 19, engomado rojo y terminación 3 y 4. Además de la restricción diaria de 5 a 11 horas para vehículos con placas foráneas.

Aplicarán alcoholímetro cinco días, las 24 horas

Durante cinco días, a partir de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicará el alcoholimetro de forma permanente las 24 horas en 16 puntos de revisión, los cuales incluirán salidas carreteras, informó el subsecretario de Control de Tránsito, Martín Manzo. Asimismo, la policía capitalina desplegó 3 mil elementos para vigilar los accesos carreteros y las terminales de autobuses de la capital. El funcionario indicó que hasta el domingo 20 de abril se revisarán los automóviles que entran y salen de la capital, a fin de evitar la comisión de delitos y aplicar el Reglamento Metropolitano de Tránsito, por lo que garantizó la seguridad en la ciudad de México. Asimismo, pidió a los ciudadanos reportar cualquier ilícito durante las vacaciones.

Alcaldía de Medellín asesorará en M. Hidalgo

Con el propósito de desterrar la inseguridad en 15 colonias, 10 consideradas focos rojos, por su alto índice delictivo, la delegación Miguel Hidalgo firmó un convenio de colaboración con la alcaldía de Medellín, Colombia, a fin de poner en práctica estrategias y experiencias exitosas en aquella ciudad. Juan Jairo García González, integrante del grupo de asesores, explicó que se trata de entablar un ejercicio de articulación entre la gente y las instituciones. El gran secreto, abundó, es trabajar con la comunidad. Romo, a su vez, señaló que el convenio permitirá identificar los principales factores que causan problemas de convivencia ciudadana.