Economía
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ifetel: nuevos concesionarios de tv deberán hacer fuertes inversiones

Al menos requerirán mil millones para infraestructura y contenidos, si quieren competir

Los $830 millones aprobados son una cantidad apropiada, opinan diversos especialistas

Entre los interesados en participar se cuentan grupos Carso, Imagen, Saba, MVS y El Universal

Miriam Posada García
Prorrogó el pleno 40 concesiones de filiales de Megacable, Televisa y otros

Autorizó 62 planes tarifarios para Telmex y Teléfonos del Noroeste

Demanda Iusacell a IBM por 2,500 mdd; la acusa de declaraciones fraudulentas

La firma de EU dice que la mexicana busca eludir sus obligaciones contractuales

Miriam Posada García
Reuters
Con Iusacell, Televisa ya es el grupo más fuerte
Ifetel sólo beneficiará a monopolios, advierte PRD

El anuncio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en torno a la garantía de seriedad de los interesados en participar por la concesión de dos cadenas televisivas es una pésima señal para la sociedad de lo que habrá de ser en los próximos meses el proceso de licitación, porque carga los dados a probables ofertantes que gozan de cabal salud en su relación con el gobierno federal, y coloca en vilo el interés de empresarios y de la sociedad civil, que podrían competir en televisión con un alto grado de calidad en contenidos, de los que hoy se carece.

De la redacción
Roberto Garduño y Víctor Ballinas
No hay fundamentos para subir el precio de la tortilla, según Guajardo

Productores prevén aumento por la crisis entre Rusia y Ucrania

VW llama a revisión al Jetta A4 2013 por fallas de seguridad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el llamado a revisión de la armadora Volkswagen de los vehículos modelo 2013 clásico Jetta A4 por fallas mecánicas en el sistema de los cinturones de seguridad, las cuales podrían implicar un riesgo para los usuarios. El organismo expuso que, de acuerdo con Volkswagen de México, los vehículos que podrían presentar problemas son los modelos Clásico CL Aire, CL Team y Jetta A4. Refiere que la armadora fabricó 57 mil 532 unidades de ese tipo para su comercialización en el país, de las cuales 130 tienen la posibilidad de estar afectadas. Lo anterior puede generar que la función pirotécnica de los cinturones de seguridad no se active de manera adecuada, advierte.

Susana González
Notimex
Corte argentina multa a S&P por no cumplir con procedimientos

Buenos Aires. La Corte Suprema de Justicia argentina multará a la calificadora Standard & Poor’s (S&P) por incumplir los procedimientos de análisis en los casos de dos bancos, informó el tribunal en un comunicado. La sanción se aplica por haber realizado S&P una calificación de títulos del Citibank NA sucursal argentina y del BankBoston NA sucursal argentina, como de mejor calidad y más bajo riesgo, sin dar cumplimiento a los procedimientos previstos en su propio manual registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV, reguladora bursátil), según la nota difundida en el portal de Internet de la Corte. El caso llegó al máximo tribunal luego de un fallo de igual tenor de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, tras la pena original dictada en 2006 por la CNV por 2 mil 500 dólares.

Crecimiento lento y mayor inflación se prevén para AL

Brasilia. Los próximos dos años lucen más desafiantes de lo estimado para las economías de América Latina, con perspectivas de que un crecimiento más lento y mayor inflación frustren el reciente optimismo respecto a los mercados emergentes. El panorama para 2015 también fue reducido para Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela. Desafortunadamente, el crecimiento más bajo para la región no parece ser un evento temporal. Lo que se está volviendo más claro es que, probablemente con excepción de México, Latinoamérica tendrá que soportar un duro periodo de reformas y ganancias en la productividad en los años venideros, dijo André Loes, economista jefe de HSBC para Latinoamérica. Las estimaciones para el crecimiento económico en 2014 y 2015 bajaron en forma generalizada.

Afp
Reuters
Se desacelera a 7.4% la economía de China; bajará el empleo en países socios

Un crecimiento más débil de la nación asiática puede tener repercusiones globales

Sin denuncia la PGR no investigará fraude de Evya

La Procuraduría General de la República (PGR) no iniciará investigación en torno al presunto fraude por 30 millones de dólares que cometió la empresa Evya en contra de Banamex, ya que por tratarse de un delito que se persigue a petición de parte los representantes legales de la institución crediticia deben presentar la querella correspondiente, señalaron colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam.

Ap y Reuters
Gustavo Castillo García
Asciende a 5.2 billones de pesos la deuda interna del gobierno federal; 29% del PIB

Según datos del Banco de México llegó a una cifra sin precedente en el primer trimestre

Por primera vez en 5 años residentes en el país adquirieron más bonos gubernamentales que extranjeros

Afrontará Pemex vencimientos por 27 mil 700 mdd en lo que resta del sexenio

Menor recaudación por el nuevo régimen fiscal para la petrolera

Juan Antonio Zúñiga M.
Israel Rodríguez