Estados
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Sebastián Espinosa Arias

Balean a dirigente de la OCEZ en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 29

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 16 de abril.

Juan Sebastián Espinosa Arias, coordinador de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ RC), fue agredido a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, informó el dirigente de la misma, José Manuel Chema Hernández Martínez.

En entrevista telefónica, dio a conocer que el ataque ocurrió el lunes pasado entre las 19 y las 19:30 horas, cuando Espinosa Arias viajaba en un taxi y a la salida de la cabecera de Venustiano Carranza, municipio del centro del estado, fue bajado por varios hombres armados que se transportaban en una camioneta.

Indicó que luego de que lo bajaron del vehículo, los desconocidos lo subieron a la camioneta y se dirigieron rumbo al centro de la ciudad, pero antes de llegar lo bajaron y se internaron en el monte, donde se escapó, por lo que le dispararon y le dieron un balazo en el estómago.

Agregó que Espinosa Arias logró evadir a sus captores y pedir auxilio, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS, donde se le intervino quirúrgicamente, y ya se encuentra fuera de peligro. No sabemos cuál es el motivo (de la agresión) porque no toma ni es pleitista, y hasta donde sabemos no tiene enemigos personales, manifestó Chema Hernández.

Señaló que Juan Sebastián Espinosa “representa a un grupo nuevo de jornaleros que lucha por la tierra, y en los últimos días se corrió el rumor de que la OCEZ RC recuperaría algunas, y aunque no es cierto –no hemos tomado ningún acuerdo–, eso tiene muy movidos a propietarios de la región”.