Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siempre que viene algo importante aparece Corona, dijo el Chaco

Tena confía en que el organismo regional disminuya la sanción a Chuy
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. a13

Cruz Azul enfrentará a Morelia este viernes con un equipo alternativo porque quiere reservar al mejor cuadro para la final de la Concachampions ante Toluca (el 23 de abril), comentó el técnico Luis Fernando Tena, quien confirmó que el portero Jesús Corona no hizo el viaje a la capital michoacana, ya que quiere dar ritmo al suplente Guillermo Allison, quien lo está haciendo bien.

Entrevistado en el aeropuerto internacional capitalino, el timonel confirmó que el próximo lunes la Concacaf dará una respuesta definitiva a la apelación que hizo el conjunto celeste sobre los tres partidos de castigo que impuso a Corona.

Aunque Tena no quiso abundar sobre el asunto, comentó que fue una decisión rara la que se tomó para sancionar al portero titular de Cruz Azul, porque por lenguaje soez es un partido de expulsión y por agredir a una autoridad son dos, pero no tres.

No obstante, confía en que con los argumentos que se manejaron en la apelación puede lograrse que la Concacaf disminuya la sanción impuesta a Corona.

Sobre la cita ante Monarcas, explicó que el plantel que viaja a Michoacán ya hizo un buen papel en otras oportunidades, por lo que ya demostró que puede dar un buen partido, como el que se merece la afición, además de que sólo pensamos en que iremos por la victoria y no por otro resultado.

En su oportunidad, Christian Chaco Giménez fue contundente al declarar que Corona debe estar en el Mundial de Brasil, porque “es el mejor portero que tiene México en este momento.

Lamentó la sanción que la Concacaf le impuso, porque siempre que viene algo importante, como en este caso la Copa, aparece Corona de alguna forma, aunque no podría asegurar que se trate de alguna persecución contra el jugador.

Se le preguntó sobre las versiones que apuntan a perjudicar al guardameta para beneficiar a Guillermo Ochoa y respondió: Yo siempre digo que creo en el futbol y no en las cosas raras.

Respecto del plantel alternativo, señaló que se está poniendo por encima del liderato general la final de la Concachampions, aunque sea un asunto difícil, “pero también es importante que quienes juguemos mañana hagamos las cosas lo mejor posible y estemos preparados para la liguilla (…) Aquí no debe haber margen de error porque el objetivo de Cruz Azul es ser campeón”.