Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México tiene la mejor afición de este deporte después de EU, señaló Arturo Olivé

Inauguran la experiencia NFL en el DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. a15

Que sepan en Estados Unidos que acá se disfruta este deporte, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al anunciar que en los próximos meses se realizarán torneos de futbol americano (Tochito y Liga NFLMx), y los ganadores tendrán como premio un viaje al país vecino del norte para estar en un partido de temporada regular.

Luego de inaugurar la Experiencia NFL frente a un centenar de niños y jóvenes que soportaron las altas temperaturas y se hidrataban con una bebida patrocinadora, el mandatario capitalino realizó un recorrido en la parte baja de la explanada del Monumento a la Revolución, para presenciar los juegos interactivos, lanzamientos y goles de campo en las carpetas verdes que semejaban un emparrillado.

Mancera informó que a partir de mayo comenzará el certamen de la NFL en la ciudad de México, en la que estarán involucradas las 16 delegaciones políticas, con una participación estimada de 15 equipos por cada demarcación.

Además, se tendrá una Liga del Instituto del Deporte del Distrito Federal conjuntamente con la NFL, organización representada en México por su director, Arturo Olivé, quien recalcó que nuestro país tiene la mejor afición del futbol americano después de EU y que trabaja de la mano con el gobierno central para que se fomente la activación física y práctica deportiva, por lo que el certamen está planeado para organizarse en el último trimestre de este 2014.

Por su parte, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, reiteró que siguen las negociaciones para traer un juego de temporada regular de la NFL.

Ojalá pueda ser para el próximo año, si no, esperemos sea en 2016, añadió el funcionario.

Insistió en que los planes en esta gestión consideran la realización de partidos de la NBA, que está deseosa de regresar a México, así como de beisbol, y no se descarta uno de Grandes Ligas y lucha profesional mundial, entre otros.

La Experiencia NFL concluirá este domingo y se espera una afluencia de 7 a 10 mil visitantes con entrada gratuita, de 11 a 18 horas, en la Plaza de la República.