Política
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adiós, papá grande
Anuncian homenaje póstumo
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. 5

A petición de la familia de Gabriel García Márquez, pasadas las 21:30 horas de este jueves la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, leyó un comunicado a la prensa que continúa de guardia frente a la casa del Nobel, en el cual señala:

Informo que los restos del escritor serán incinerados en privado. Se hace del conocimiento del público que la funeraria García López no llevará a cabo honras fúnebres. Asimismo, se comunica que el próximo lunes 21, a partir de las 16 horas, se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá celebrar su legado. Muchas gracias.

El presidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano agregó que, por parte de la institución que fundó el escritor, el homenaje ya está en nuestro portal de Internet, y pidió a los reporteros: por lo pronto vamos todos a descansar, reposar y recuperarnos un poco.

Al preguntarle de qué murió Gabo, respondió: los médicos lo dirán posteriormente, supongo, y reiteró que por el día de hoy no habría más comunicados de la familia.

En la funeraria García López de San Jerónimo, que continúa rodeada de policías, personal de la agencia pidió a los reporteros que se retiraran, porque no saldrá ni hoy ni mañana ninguna carroza, y aquí ya no se encuentra ningún familiar.