Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto blanquiazul remontó y se impuso 2-1 al Español

Con golazo de último minuto, Vela rescata victoria de la Real

Pagamos cara la calidad del delantero, dijo su compatriota Aguirre

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. a14

San Sebastián, 19 de abril.

El mexicano Carlos Vela marcó un golazo de último minuto que dio a la Real Sociedad la victoria 2-1 sobre el Español, para colocarse en el sexto puesto de la liga española y postergar la salvación del equipo catalán que dirige su compatriota Javier Aguirre.

En el duelo de la fecha 34, el colombiano Jhon Córdoba anotó su cuarto tanto del campeonato al minuto 23 por los Periquitos, pero, Sergio Canales niveló por la Real al 32 y Vela, en una jugada de superclase, remontó por los locales y sumó su treceava anotación del torneo.

Con el triunfo, los blanquiazules rebasaron al Villarreal en la zona europea, con 54 puntos, mientras el Español marcha décimo (41), todavía pendiente de sellar matemáticamente su permanencia en la primera división.

La victoria es importantísima porque nos da casi el boleto europeo. Vela no tuvo su mejor día y andaba fallón, pero él tiene eso: nada le afecta y es capaz de marcar un gol como el que hizo en el minuto 90. Es un jugador que hay que tener en el campo, porque es determinante, declaró el entrenador Jagoba Arrasate.

El conjunto del Vasco Aguirre amenazó primero con un disparo desde fuera del área de Víctor Sánchez, ligeramente desviado, y se adelantó con una gran maniobra de Córdoba, quien sorteó al central Mikel González y se fue por potencia y velocidad hacia el arco del chileno Claudio Bravo, a quien superó de tiro raso y cruzado.

La Real reaccionó con rabia, e Imanol Agirretxe estrelló en Kiko Casilla un buen servicio de Vela, antes de que Canales nivelara gracias a un tiro de esquina servido en corto, con una rosca envenenada que tocó en Manu Lanzarote.

Casi puso el segundo el equipo local en nuevo centro de Vela, pero el primer remate de Canales lo tapó involuntariamente Rubén Pardo y el segundo de Agirretxe lo salvó nuevamente Casilla.

La última bala fue para la Real Sociedad. Vela controló con el pecho un pelotazo desde la zaga, sorteó con el exterior de la zurda y en carrera rebasó al defensor Juan Fuentes y batió con el interior del pie a Casilla para la alegría de la afición txuri-urdin.

Pagamos cara la calidad de Vela. No sé cómo se produjo la jugada, porque sólo vi su conducción con el balón y luego el gol, dijo Aguirre.

Carlos tiene una calidad extrema e hizo un gran control. Cada semana hay una crueldad de este tipo. Es duro no haber ganado, tuvimos oportunidades, pero al final sólo vale el resultado. Hay que felicitar a la Real, comentó el técnico mexicano, quien también elogió la labor de su pupilo Córdoba.

En el primer partido de la jornada sabatina un tardío gol del brasileño Jonás rescató un punto para el Valencia e impidió la victoria de Osasuna, con el 1-1 final que deja a ambos equipos con insatisfechos a cuatro partidos del final del campeonato.