Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue la primera derrota del técnico portugués en 78 partidos de local

Chelsea cae 1-2 en casa ante Sunderland, que rompe la marca de José Mourinho
Foto
Fernando Torres, del Chelsea, intenta anotar de chilena ante el colero Sunderland, de la Liga PremierFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. a14

Londres, 19 de abril.

En un nuevo giro inesperado en la Liga Premier, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones del Chelsea por el título, tras vencerlo 2-1.

Después de sus caídas sorpresivas ante Aston Villa y Crystal Palace en las recientes semanas, Los blues volvieron a tambalearse frente a una oposición teóricamente más débil y el invicto de 77 partidos de José Mourinho como local en el torneo inglés tocó a su fin, lo que le vino como anillo al dedo al puntero Liverpool.

Chelsea se puso en ventaja por conducto de Samuel Eto’o al minuto 12, pero al 18 empató Connor Wickham. Fabio Borini, quien está a préstamo del Liverpool, anotó de penal al 82, después de que César Azpilicueta derribó a Jozy Altidore en el área.

Pendientes de su partido este domingo ante Norwich City, los rojos encabezan la tabla general, con 77 puntos, seguidos del Chelsea (75) y Manchester City (71).

Fue la primera derrota de Mourinho en 78 partidos ligueros como local al frente de los blues.

John O’Shea, defensa del Sunderland, reveló que el entrenador uruguayo Gustavo Poyet esgrimió el récord de Mourinho como motivación para una victoria que mejora sus posibilidades de supervivencia.

Después de lograr un empate ante Manchester City a mediados de la semana, los jugadores de Poyet volvieron a ser los aguafiestas. Sunderland sumó cuatro puntos en sus dos recientes partidos y ahora está a sólo tres unidades de la salvación.

Con Sunderland este año todo puede suceder, dijo Poyet, ex jugador del Chelsea.

Faltando tres jornadas y con un partido presumiblemente decisivo en Anfield la semana próxima, el equipo de Mourinho no puede permitirse más traspiés en la búsqueda de un cuarto título en la Liga Premier.

Sus pupilos externaron su frustración y el volante Ramires dio un codazo en la cara a Sebastian Larsson, antes del penal a Altidore, pero Borini mantuvo la cabeza fría para anotar.

Mourinho y los suyos se disgustaron con el árbitro cuando concedió la pena máxima y el técnico asistente Rui Faria fue expulsado. Mou tuvo que alejar a Faria del cuarto silbante Phil Dowd cuando los ánimos se acaloraron.

Su actuación fue increíble y cuando los árbitros tienen actuaciones así es justo felicitarlos, dijo Mourinho sarcásticamente sobre el juez Mike Dean.

Durante la jornada, Crystal Palace ganó su quinto partido consecutivo con victoria 1-0 sobre West Ham, para asegurarse su permanencia en la división, y Swansea obtuvo un triunfo vital 2-1 en Newcastle, que aumentó la presión sobre el técnico Alan Pardew.

Por otra parte, un penal anotado por Peter Whittingham permitió a Cardiff empatar 1-1 con Stoke, mientras Aston Villa debió conformarse con una igualada en casa sin goles frente a Southampton.