Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roger venció al lesionado Djokovic y Stanislas a Ferrer

Federer y Wawrinka disputarán final suiza después de 14 años

No podré jugar por un tiempo, dijo el serbio, quien defendía el cetro

Foto
El helvético Roger Federer externó su sorpresa por estar en la final del torneo del Principado, luego de que participa en el certamen al aceptar una invitación de última horaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. a15

Montecarlo, 19 de abril.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka dieron una nueva muestra de la primavera que vive el tenis suizo, al avanzar ambos con autoridad a la final del torneo de Montecarlo.

Federer buscará este domingo su primer título en el Principado, tras derrotar al lesionado Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, mientras Wawrinka superó en la otra semifinal al español David Ferrer por 6-1 y 7-6 (7-3).

Las dos principales raquetas del tenis helvético protagonizarán una final suiza después de que Marc Rosset superó al entonces adolescente Federer en el duelo decisivo de Marsella, hace 14 años.

El número cuatro del mundo se aprovechó de los dolores en la muñeca derecha de Djokovic para llevarse un triunfo relativamente cómodo, el segundo en tres encuentros esta temporada ante el serbio.

Con una venda que le cubría el brazo, Nola bajó considerablemente su nivel de juego en el segundo set y Federer caminó sin oposición a la victoria en 1:14 horas.

Es un poco sorpresivo estar en la final, especialmente siendo mi primer torneo en arcilla, confesó Federer, quien disputa el certamen de Montecarlo después de aceptar de última hora una invitación.

Djokovic, quien perdió la corona que arrebató el año pasado a Nadal, se mostró preocupado por una lesión que lo podría dejar un tiempo fuera del circuito.

No podré jugar tenis por un tiempo. ¿Cuánto será?, no lo sé, dijo el segundo del ranking mundial, quien admitió que arrastra el problema desde hace más de una semana.

Fue un partido simplemente para olvidar. Es una pena no poder hacer tu juego contra Roger y en un gran torneo por algo ajeno que te quita la energía, comentó.

En la otra semifinal, Wawrinka puso fin a la aventura de Ferrer, quien el viernes dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a Nadal, ocho veces ganador en Montecarlo.

El número tres del mundo y reciente campeón del Abierto de Australia comenzó el partido mandando con una autoridad ante la que nada pudo hacer Ferrer, que sólo pudo ganar un juego en la primera manga.