Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo y Guti, 16 y 17 para el GP de China

Hamilton suma tercera pole de la temporada
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. a15

Shanghai, 19 de abril.

El británico Lewis Hamilton logró su tercera pole position de la temporada y se encamina a ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de China, en una jornada de clasificación marcada por la lluvia que no fue benevolente con los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes saldrán en las posiciones 16 y 17, respectivamente.

El campeón del mundo en 2008 quedó delante de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, cuádruple monarca del orbe, mientras el líder del certamen, su coequipero el germano Nico Rosberg (Mercedes), hizo el cuarto mejor tiempo y el español Fernando Alonso (Ferrari) el quinto.

Hamilton, con 34 poles en su carrera, tres en las cuatro sesiones de calificación de esta temporada, entró en el Top 4 de la historia de la F-1, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher, del brasileño Ayrton Senna y Vettel, campeón del mundo de pilotos los recientes cuatro años.

Además se convirtió en el piloto británico con mayor número de arranques en primer lugar en la historia de la Fórmula Uno, superando a Jim Clark.

Pérez (Force India) no pudo continuar su buena racha tras el tercer puesto en Bahrein. Dijo estar un poco decepcionado porque no le salieron bien las cosas, aunque no pierde las esperanza de remontar durante la carrera.

Su compañero de equipo, el germano Nico Hulkenberg largará desde la octava posición, con lo que su escudería seguirá en la pelea del campeonato de constructores.

El venezolano Pastor Maldonado ocupará el último lugar de la parrilla, después de decidir no salir a clasificar. El piloto de Lotus tenía una sanción de cinco puestos por una arriesgada maniobra en Bahrein cuando golpeó el vehículo de Gutiérrez.