Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Puebla derrota 1-2 a Pachuca en partido con final dramático

Confirmado: desciende Atlante
Foto
Los Rayados de Monterrey vencieron 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz, ayer en el estadio Tecnológico de la UANLFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. a31

Puebla consiguió el triunfo que lo salva en los números del descenso, al imponerse 1 a 2 al Pachuca en partido con final dramático disputado en el estadio Hidalgo, en la fecha 16 del torneo Clausura 2014.

Camoteros llegó a 15 puntos para salir del sótano general, además aseguró su permanencia en Liga MX al llegar a 107 unidades en 101 partidos disputados, para colocar su cociente en 1.0594, imposible de alcanzar por Atlante que lleva 0.9800, con 98 puntos en 100 encuentros efectuados y que estaba descendido desde el domingo anterior, pero hacía falta la confirmación que dio el triunfo camotero. Esta derrota, tercera en los recientes cuatro encuentros, costó a los pupilos de Enrique Meza estancarse en séptimo lugar general con 21 unidades y ello pone en predicamentos su clasificación a la liguilla.

El Atlas, ya sin problemas de descenso, venció 1-0 a Toluca en el estadio Jalisco. El único gol del partido fue anotado por Rodrigo Millar al minuto 70. Los rojinegros llegaron a 21 puntos, mientras Toluca se quedó con 31.

En León, los panzas verdes mantuvieron sus esperanzas de llegar a la liguilla y defender su título al golear a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por 3 a 0. Con este resultado, León asciende al undécimo lugar de la tabla de posiciones al llegar a 20 puntos, en tanto que con el descalabro el conjunto de los Tigres se queda en el decimoquinto sitio, al estancarse con 18 unidades. Dos de las anotaciones del conjunto leonés fueron obra de Miguel Sabah, quien marcó a los minutos 48 y 72, y Luis Miguel Franco abrió la cuenta de casa al minuto 36.

Los Rayados de Monterrey derrotaron 4-1 al Veracruz en el estadio Tecnológico y con ello mantuvieron la esperanza de conseguir un boleto a la siguiente fase. Con este resultado los locales llegaron a 20 puntos, mientras los Tiburones Rojos se quedaron en 15.

Jaguares de Chiapas sacó un triunfo de 2 a 3 en su visita a Santos, que le da esperanza de entrar en la liguilla.