Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Volpe no hace milagros... eso ya lo sabíamos

Pumas avanza a la liguilla y complica el panorama a Chivas
Foto
El paraguayo Dante López abraza al joven canterano Daniel Ramírez (centro), quien anotó el gol con el que Pumas amarró el boleto a la liguilla para así regresar a la disputa por el título y dejar atrás el recuerdo del torneo pasado, cuando fue el peor equipo Foto Jam Media

Tras entrar de cambio, el novato Daniel Ramírez anotó el gol de la victoria en CU

Con 25 puntos los auriazules aseguran el pase, mientras Guadalajara tiene 21, al igual que otros cuatro equipos, y definirá si clasifica en la fecha 17

Falta la última batalla, dijo La Volpe

Juan Manuel Vázquez
Triste despedida del Atlante en Cancún

En los últimos minutos Potros erró un penal que daba el empate

Barcelona se aferra a la liga de España; vence 2-1 al Athletic

Messi anotó el gol del triunfo para frenar la racha negativa

El equipo catalán está a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid

Agencias
Agencias
Otra derrota del ManU; Liverpool, 3-2 a Norwich
River Plate, 1-0 a Vélez y es líder en Argentina

Buenos Aires. River Plate, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield y subió a lo más alto del torneo final 2014 del futbol argentino, en un partido de la fecha 15 jugado en el estadio Monumental. River se quedó con la victoria con el gol que Gutiérrez anotó a los 30 minutos luego de un grave error del arquero uruguayo Sebastián Sosa. River llegó a 27 puntos y superó a Estudiantes y Colón, ambos escoltas ahora con 26 unidades. Más temprano, Colón empató 0-0 como local con Belgrano y dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder, en un partido que estuvo a punto de ser suspendido a minutos del final cuando uno de los asistentes del árbitro fue agredido con un proyectil que le tiraron desde la tribuna de Colón, aunque fue atendido y pudo continuar. Racing, con tanto de Rodrigo De Paul (90), se impuso 1-0 como visitante a Argentinos Juniors, que quedó al borde del descenso.

Agencias
Afp
Wawrinka vence a Federer y gana en Montecarlo su primer Masters 1000

En final entre suizos, el número tres del mundo vino de atrás y se impuso en tres sets

El de Lausana se convierte en candidato a ser protagonista del Roland Garros

Hamilton logra tercer triunfo al hilo; Checo llega noveno en el GP de China

Un funcionario agitó la bandera a cuadros una vuelta antes del final

Agencias
Agencias
Mexicanos en el Porto buscan la Champions

Lisboa. El Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa de futbol por trigésima tercera vez en su historia, dos jornadas antes del final, tras imponerse 2-0 al colista Olhanense, gracias a un doblete del brasileño Lima, con lo que pusieron fin al dominio del Oporto, que se alzó con los tres últimos títulos del certamen luso. Mientras tanto, el Porto, con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, va por la victoria este lunes frente al Río Ave para asegurar su presencia en la siguiente Liga de Campeones de Europa.

El Ajaccio desciende pese a Memo Ochoa

Ajaccio. El equipo de futbol Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, oficializó este domingo su descenso en la Liga de Francia luego de caer 2-1 en condición de visitante contra Bastia, en duelo perteneciente a la fecha 34. En la cancha del estadio Armand Cesari, los Osos estaban obligados a no ceder más puntos y sólo la victoria les valía para retardar su inminente baja a la Liga 2 (segunda división), pero eso no ocurrió pese al buen trabajo del portero Ochoa. Serán los últimos cuatro cotejos del portero jalisciense Guillermo Ochoa con la playera del Ajaccio, una vez que cambiará de aires; se habla de Marsella y AC Milán como sus principales opciones.

Agencias
Notimex
Dos Santos y Aquino fueron convocados

Madrid. El atacante mexicano Giovani dos Santos regresó a la convocatoria con Villarreal de cara al partido de este lunes contra Málaga, correspondiente a la jornada 34 de la Liga de España. El entrenador del Submarino amarillo, Marcelino García Toral, señaló en conferencia de prensa que Gio está recuperado completamente, contrario al choque anterior ante Levante, convocado y antes del cotejo descartado para no arriesgarlo. El mediocampista mexicano Javier Aquino también fue convocado por el estratega para tener opciones de jugar ante Málaga y va por su juego 17 como titular en la Liga de España.

Bayer Leverkusen golea 4-1 al Nuremberg

Berlín. Bayer Leverkusen, donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, sabe que las fallas no están permitidas en este cierre de temporada y este domingo goleó 4-1 al Nuremberg, para mantener en su poder el pase a la próxima Liga de Campeones. La llegada del técnico Sascha Lewandowski cambió la imagen cuando más lo necesitaban y regresaron al camino de la victoria, pues la semana pasada vencieron a Hertha Berlín y hoy al Nuremberg en esta fecha 31 de la Liga de Alemania. Andrés Guardado no fue convocado , debido a que todavía presentó molestias musculares.

Agencias
Agencias
Fallece Rubin Huracán Carter, boxeador símbolo de las injusticias raciales en EU

Pasó 19 años encarcelado por un triple homicidio; el juicio se basó en testimonios de ladrones

Bob Dylan compuso una canción en su apoyo y Muhammad Ali encabezó protestas

La tragedia en Boston, una lección de vida, rememora Madaí Pérez

Lamenta el atentado, pues el atletismo es noble, dice la atleta

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Evan Longoria mejora récord de jonrones

Tampa Bay. El mexicano-estadunidense Evan Longoria impuso nuevo récord de cuadrangulares con las Mantarrayas de Tampa Bay, con 164, para mejorar la cifra de 163 que tenía en su poder el dominicano Carlos Peña. Fue el sábado anterior cuando Longoria pegó su batazo de cuatro esquinas en la victoria que su novena obtuvo ante los Yanquis de Nueva York. Evan apenas cumple su séptima temporada con el cuadro y en la presente temporada sólo había sumado un par de jonrones.

Klitschko quiere romper marca de Joe Louis

Berlín. El ucranio Wladimir Klitschko aseguró que piensa boxear durante diez años más y pretende romper el récord del estadunidense Joe Louis (12 años) como el púgil que más tiempo ha sido campeón del mundo en peso pesado. Klitschko, de 38 años, es campeón del mundo desde 2006 y defenderá sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en Oberhausen, Alemania, el próximo sábado, contra el aspirante australiano Alex Leapai, quien tiene una marca de 30 victorias, cuatro sin decisión y tres derrotas, desde que se convirtió en profesional en 2004, mientras que Klitschko tiene un 61-3 en su palmarés, con 51 triunfos por nocaut (KO), y su última derrota se remonta a hace una década.

Agencias
Afp
Tenista de 17 años se impone en Malasia

Kuala Lumpur. La croata Donna Vekic se proclamó sorpresivamente campeona del torneo de tenis femenino de Malasia al derrotar a la máxima favorita, la eslovaca Dominika Cibulkova, en la final. La croata remontó el partido tras perder el primer set aunque sufrió para ganar los dos últimos 5-7, 7-5, 7-6 (7/4). La joven tenista de 17 años y 95 en la clasificación mundial disputaba la tercera final de su carrera y, en semifinales, ya se deshizo de la segunda cabeza de serie del torneo, la china Shuai Zhang. Este torneo se celebra sobre superficie dura en exterior y reparte 250 mil dólares en premios.

Duncan guía a Spurs a la victoria sobre Dallas

San Antonio. Tim Duncan guió magistralmente a los Spurs de San Antonio a la victoria 90-85 sobre los Mavericks de Dallas, en la primera ronda de playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste. Duncan se desbordó con 27 puntos y siete rebotes para ayudar en la victoria de su equipo en los cuartos de final de su zona.

Afp
Agencias
Al cierre
Logra Sergio Romo quinto rescate para los Gigantes

San Diego perdió en casa 4 carreras a 3

Al cierre
Imparable, Heat derrota 99-88 a Bobcats

Miami. LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade agregó 23 y el Heat de Miami fue imparable en una embestida cerca del cierre para derrotar el domingo 99-88 a los Bobcats de Charlotte, en el duelo inicial de su serie de primera ronda de la Conferencia del Este. Al Jefferson falló ocho de sus últimos 13 tiros de campo tras lesionarse en el primer cuarto. Sumó 18 puntos y 10 rebotes por Charlotte. Miami selló la victoria con una racha de 18-4 en el cuarto periodo, con James la mayor parte del tiempo en la banca. Tras su descanso, James encestó un triple en su primera posesión, poniendo a Miami arriba por 20. Fue un sólido primer paso para los bicampeones vigentes, que perdieron 14 de sus pasados 25 partidos y se clasificaron en el segundo lugar del Este. Charlotte alineó un quinteto inicial con cuatro jugadores que se bautizaron como titulares en los playoffs. En otro resultado, Wizards dio cuenta 102 a 93 de Bulls y, al cierre de esta edición, Trail Blazers y Rockets seguían empatados a 106 puntos al finalizar el cuarto periodo.

Agencias
Agencias