Capital
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cobros de la CFE en colonias pobres son hasta de 87 mil pesos
Foto
Copia de uno de los recibos de los vecinos de los Pedregales de Santo Domingo, en Coyoacán

En las pasadas tres semanas, vecinos de los Pedregales han sufrido al menos 150 cortes

O pagas ahorita o te quito la luz y me llevo tu cable, amenaza personal de la paraestatal a deudores

No nos negamos a pagar, siempre que sea lo justo: representante de los colonos

Laura Gómez
Desbancan el apellido paterno del acta de nacimiento

Aprueban dictamen en comisión de la ALDF; creará confusión e incertidumbre: panista

Destinan los gobiernos local y federal $612.6 millones a seguridad

El primero deberá reportar su uso

Serán para profesionalizar y equipar a policías

Bertha Teresa Ramírez
Alejandro Cruz
Mejorará el GDF estancias infantiles del DIF
Apoyarán con $4 mil al mes a damnificados por el sismo

El Colegio de Ingenieros Arquitectos evalúa daños en conjunto de la Doctores

Algunas familias se niegan a abandonar su departamento por temor a saqueos

Alejandro Cruz
Laura Gómez
Presunto responsable, estatus de Gutiérrez

La situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es la de presunto responsable en la averiguación previa que se inició por las acusaciones en su contra de incurrir en el probable delito de trata de personas, señaló Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Ya se hizo de su conocimiento la averiguación previa en su contra; se reserva ya como probable responsable, aseguró. Asimismo, dijo que Gutiérrez de la Torre ofreció aportar pruebas en su favor, pero hasta el momento no ha ofrecido ninguna. Ríos Garza agregó que se llevan a cabo investigaciones y diligencias sobre la denuncia que presentaron perredistas, quienes pidieron a la PGJDF indagar los delitos de trata de personas y lenocinio. El procurador dijo que ya han declarado varias personas en torno al caso, pero que por el periodo vacacional no se habían podido entregar más citatorios. Detalló que faltan por declarar alrededor de 25 personas.

Piden al GDF pago por expropiaciones

Ejidatarios demandaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) el pago de 25 millones de pesos que les adeuda por la expropiación de 18 mil metros cuadrados de tierra, para la construcción de las estaciones San Antonio Tomatlán y Culhuacán, de la línea 12 del Metro. Armando Rodríguez, comisario ejidal de Culhuacán, explicó que la administración pasada se comprometió a entregar a los 203 ejidatarios esa cantidad, equivalente a casi la mitad del costo real del terreno (48 millones), pero no hemos recibido un peso, pese a la firma de convenios donde aceptábamos vender en 600 pesos el metro cuadrado, en lugar de 3 mil 500 que vale. El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, se comprometió a darnos una respuesta a nuestra demanda, pero desde hace cuatro años, sólo nos trae a la vuelta y vuelta.

Mirna Servín
Laura Gómez
Van 837 detenidos por narcomenudeo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a 837 personas implicadas en actividades de narcomenudeo, del 1º de enero al 15 de abril de este año. Del total de detenidos, 16.1 por ciento, es decir, 140 personas, eran menores de edad. De éstos, uno tenía 13 años; cuatro, 14 y 30, 15 años. En el periodo mencionado, 70.7 por ciento de la incidencia de narcomenudeo se concentró en las delegaciones Coyoacán, con 22.4 por ciento; Gustavo A. Madero, 14.9 por ciento; Iztapalapa, 11.8 por ciento; Venustiano Carranza, 10.8 por ciento, y Cuauhtémoc, 10.8 por ciento. Del total de personas detenidas, 92.5 por ciento son hombres y 7.5 por ciento mujeres. La droga que más se decomisó fue mariguana, seguida de cocaína, informó la dependencia capitalina.

Mirna Servín