Economía
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Declaran a Geo en concurso mercantil junto con 15 filiales
Foto
Casas construidas por Geo en el fraccionamiento Villas de la Laguna, en Zumpango, estado de México Foto Mario Antonio Núñez

Adeuda $23 mil millones; seis bancos son dueños de 40% del pasivo de la corporación

La empresa queda protegida ante acciones de acreedores inconformes, como demandas y embargos

Se autorizaron créditos hipotecarios irregulares, acusa organización de compradores

Alfredo Méndez
Empezarán a declinar los principales campos petroleros, revela Pemex

Las caídas más severas serán a partir de 2016 y 2018, afirma

Desecha una juez demandas de amparo promovidas por América Móvil y Telcel

Un juzgado del DF admitió a trámite una solicitud del corporativo de Carlos Slim

Israel Rodriguez
Alfredo Méndez
Telefónica acusa a Telcel y Telmex
Interjet rebaja sus precios para viajar a Tianguis Turístico

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística del país, Interjet ofrece un descuento de 15 por ciento a los participantes del Tianguis Turístico México que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Declarar gratuito el acceso a la red del preponderante destruirá inversiones

Todos deben desarrollar infraestructura, advierte investigador

EU impone aranceles de 66.7% a barras de acero de México

Washington. El Departamento del Comercio de Estados Unidos fijó preliminarmente aranceles a millones de dólares en importaciones de barras de refuerzo de acero desde México y Turquía. Se fijaron aranceles por dumping hasta de 66.7 por ciento para los envíos desde México y hasta de 2.6 por ciento a los de Turquía, tras quejas de productores estadunidenses de que compañías de ambos países vendían las barras de acero, usadas para reforzar el concreto, a precios injustamente bajos. Se espera una decisión final para el 2 de julio. No estaba claro el momento en que entrarían en vigor los aranceles. El Departamento de Comercio dijo en 2013 que las importaciones de barras de acero para reforzar concreto desde México alcanzaron un estimado de 182.1 millones de dólares, mientras desde Turquía llegaron a 381.3 millones de dólares.

Miriam Posada García
Reuters
Exigen empresarios recuperar 100% de los incentivos a inversión

La cúpula empresarial del país pidió recuperar el 100 por ciento de los incentivos a la inversión productiva, con los que contaba antes de que entrara en vigor la reforma fiscal, cuyas disposiciones, aseguró, están repercutiendo de manera negativa en la actividad económica. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que a casi cuatro meses de que entraron en vigor los nuevos lineamientos fiscales, es claro que no están favoreciendo el crecimiento ni el empleo. Entre las medidas que pidió revisar están restablecer la deducibilidad a 100 por ciento de las prestaciones laborales y de previsión social de las empresas; disminuir la tasa de retención sobre intereses y revisar los resultados de medidas como el IEPS a bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

El SAT ha devuelto $4,623 millones a 525 mil asalariados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 17 de abril se han devuelto 4 mil 623 millones de pesos a más de 525 mil asalariados que presentaron su declaración anual 2013 y obtuvieron saldo a favor. En su cuenta de Twitter el organismo recomendó a los contribuyentes que reciben ingresos por salarios y aguinaldos presentar la declaración a través de la herramienta Declaración asalariados 2013, y en caso de obtener saldo a favor se le devolverán sus impuestos en cinco días. Exhortó a las personas físicas a cumplir a tiempo con la presentación de su declaración anual del ejercicio fiscal 2013, ya que el plazo legal vence el 30 de abril.

Juan Carlos Miranda
De la redacción
Economist Intelligence Unit
AL: violencia incontenible

Seguridad y justicia