Estados
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Profeco en Durango presenta denuncia

Venden en Waldo’s latas de atún de programa social
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. 40

Durango, Dgo., 21 de abril.

En una tienda de la cadena Waldo’s ubicada en el municipio de Gómez Palacio, se detectaron latas de atún con precio de 9 pesos cada una y etiquetas que indicaban que provenían de un programa social. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Rodolfo Guerrero García, informó este lunes que se presentó denuncia, para que las autoridades judiciales investiguen cómo la empresa consiguió la mercancía.

Según Rodolfo Guerrero, el asunto se conoció a partir de una denuncia que presentó Gloria García, quien compró varias latas y al llegar a su casa se dio cuenta de que tenían una etiqueta blanca sobrepuesta, que al retirarla evidenciaba la leyenda: Este programa es público y gratuito, ajeno a cualquier partido político, coordinado entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Agregó: Compré varias latas porque me parecieron baratas, pero al preparar la comida en mi casa me percaté de esa leyenda en un costado de la lata, lo cual me llamó la atención, porque pensé que estaban tapando la fecha de caducidad y, cuando retiré cuidadosamente el papel, me di cuenta de que este producto no debía ser vendido, comentó Gloria.

El delegado de Profeco dijo que tras la denuncia envió personal a verificar la información de la clienta y se detectó que en la tienda aún había 30 latas de atún en venta, con la misma etiqueta banca sobrepuesta, y abajo la leyenda referida. Aún no se ha determinado si se trata de un programa federal o estatal.