Política
Ver día anteriorMartes 22 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupos del crimen organizado convierten ese lugar en campo de batalla

Ocho muertos en tres enfrentamientos ocurridos en el municipio de Luvianos

En uno de los choques participaron marinos contra miembros de La familia michoacana

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de abril de 2014, p. 16

Almoloya de Juárez, Méx., 21 de abril.

Este fin de semana se suscitaron al menos tres enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en el municipio de Luvianos, ubicado en el sur del estado de México, con saldo de ocho muertos, informaron fuentes policiacas.

Los reportes confirmaron que la mañana del sábado dos grupos se enfrentaron en un camino que conduce a la comunidad de Santa Rosa en aquel municipio, con saldo de cinco muertos.

Ese mismo día, un joven fue acribillado en la cabecera municipal a manos de un comando armado que circulaba por las calles de este municipio, colindante con los estados de Guerrero y Michoacán.

El domingo ocurrió un nuevo enfrentamiento, ahora entre efectivos de la Marina Armada de México e integrantes del grupo La familia michoacana. El choque sucedió en el paraje Caja de Agua, donde continuamente ha habido choques armados entre uniformados y presuntos criminales que se esconden en la sierra de este municipio. Dos delincuentes resultaron muertos y otros dos fueron capturados.

Violencia en el país

En tanto, autoridades de Chihuahua, Sinaloa y Morelos reportaron el homicidio de al menos 11 personas, seis de ellas en la primera entidad, donde además se informó del hallazgo de una fosa clandestina con tres osamentas en la seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.