Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo regional redujo el castigo que le había impuesto de tres a un partido

Corona jugará con Cruz Azul la final de la Concachampions ante Toluca

Afortunadamente se tomó esa decisión, valió la pena la espera, se hizo justicia, dijo el portero celeste

Tengo deseos de dar un título y hacer historia en este club, señaló Formica

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. a13

Cruz Azul disputará este miércoles ante Toluca el título del torneo de Campeones de la Concacaf, el cual dará un boleto para el Mundial de Clubes de Marruecos 2014. En este partido ya podrá contar en la portería con Jesús Corona, a quien le redujeron el castigo a un solo partido. El guardameta consideró que se hizo justicia.

El comité de apelaciones de la Concacaf confirmó que Chuy podrá jugar la final de vuelta tras analizar la protesta y los argumentos del equipo cementero.

La suspensión inicial fue de tres partidos, pero si el técnico Luis Fernando Tena decide alinearlo ante los Diablos Rojos, podrá hacerlo sin problema.

El arquero fue castigado luego del conato de bronca al final del partido de las semifinales contra los Xolos, en el que fue expulsado junto con Hernán Pellerano.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo rector del balompié de Norte y Centroamérica confirmó que el arquero de La Máquina puede jugar el partido definitivo ante Toluca.

Afortunadamente se llegó a esta determinación. A fin de cuentas yo quería jugar, es un partido muy atractivo, valió la pena la espera y haber seguido trabajando, preparando este encuentro, y qué bueno que se llegó a esta decisión. Estoy muy contento, expresó Corona.

El guardameta aseguró que él había estado muy tranquilo, concentrado en su preparación, sabiendo que se podían analizar los videos, pues nunca sucedió eso de que yo haya agredido a algún jugador, y agregó que mantuvo la confianza en que todo se resolvería de forma favorable, como al final sucedió.

La Máquina viajó ayer a la ciudad de Toluca para el partido de esta noche en el estadio Nemesio Diez.

El equipo que dirige Luis Fernando Tena realizó un ligero entrenamiento sobre la cancha, porque apenas salió al terreno de juego en medio de una fina llovizna y enseguida la precipitación pluvial se intensificó.

El atacante Mauro Formica dijo que se espera un gran partido, muy distinto al juego sin goles en la ida: “Cruz Azul y Toluca han sido los equipos más regulares del torneo, es una final y será un duelo diferente.

“Yo tengo deseos de dar un título y hacer historia en este club, veo muy posible ganar este cotejo y alejar esos fantasmas de los que tanto se ha hablado en el pasado.