Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es mediocridad avanzar con 24 puntos

Vencer al Toluca nos dará confianza: Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. a14

Para el portero Moisés Muñoz siempre habrá críticas contra el América, incluso hasta cuando somos líderes generales. Entonces ahorita que estamos en quinto lugar y a la expectativa de la última jornada del torneo regular y por obvias razones habrá más de lo acostumbrado.

Pero lo más importante para los americanistas –aseguró ayer en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa– es derrotar al Toluca para sentirnos bien, llenarnos de confianza y entrar con el pie derecho a la liguilla.

Vencer a domicilio a los Diablos Rojos, más que un golpe de autoridad, sería de mucha confianza para nosotros. Sabemos que ganando la última fecha (del torneo) llegas con una mentalidad distinta a la fase final y eso nos beneficia en conjunto, señaló.

Muñoz reconoció que el actual torneo no es el que hubieran querido realizar, pero rechazó que el equipo sea mediocre si clasifica con 24 puntos.

No es el primero en el que se da esta situación. Tal vez sí en el que es pareja la clasificación o llegan muchos equipos con posibilidades de avanzar. A mí no me gustaría llamarlo mediocre, sino más parejo, explicó.

La irregularidad para él es porque “hemos dejado ir muchas oportunidades, nuestros peores enemigos hemos sido nosotros en el terreno de juego, por falta de concentración, de intensidad, y eso nos ha costado dejar puntos en el camino.

Sabemos que el América y el equipo que tiene en este momento está para pelear los primeros tres lugares de la tabla, no para estar en en el quinto y esperando la última jornada ganar para mejorar un poquito.

Paul Aguilar manifestó su molestia porque digan que se cuida ante su posible convocatoria al Tri para ir al Mundial. Puntualizó que él se debe al club y entrega todo: Muchos de nosotros hemos salido lastimados en varios partidos. Ustedes no lo saben pero la mayoría estamos en rehabilitación.