Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Raptors vence 100-95 a Nets de Brooklyn

Pacers derrota 101-85 a Halcones; la serie, 1-1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. a39

Indianápolis, 22 de abril.

Los Pacers tuvieron una excelente segunda mitad de partido, en la que Paul George anotó 27 tantos y Luis Scola sumó otros 20 para derrotar a los Halcones 101-85 y ayudar a empatar la serie 1-1.

El segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs resultó espectacular ante la determinación de los Pacers, y con el choque empatado el tercer duelo entre ambos se disputará el jueves en Atlanta.

Los Halcones trabajaron de forma excepcional la primera mitad apoyados en la labor de Jeff Teague y Paul Millsap, quienes continuaron con su reinado de terror. Sin embargo, los Pacers reaccionaron y realizaron en la segunda mitad un trabajo defensivo impecable, con lo que cerraron a Atlanta el camino a la victoria.

Los primeros 24 minutos fueron copia exacta del primer juego; no obstante, en el tercer cuarto los Pacers lograron despegarse y dominar 31-13.

Una jugada de tres puntos de Lance Stephenson dio a Indianápolis su primera ventaja en el primer cuarto. Atlanta se sobrepuso, pero el equipo local aplicó una andanada de 11-0 en el tercer periodo, que puso el marcador 79-65 en su favor.

Foto
Veintisiete tantos anotó Paul George (3)Foto Ap

Paul George estuvo a la cabeza, con 27 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro robos. Luis Scola era enorme, con 20 puntos y siete rebotes. George Hill anotó 15 puntos, todos en la segunda mitad, e Ian Mahinmi fue una gran presencia defensiva, con un par de bloqueos que ayudaron a Indiana a conseguir la victoria.

George fue crucial en el partido, aunque su principal asignatura fue anular al base de Atlanta, Teague, quien anotó 14 puntos, mientras Paul Millsap aportó 19. Ambos tuvieron apenas seis puntos en el segundo tiempo.

En Toronto, en otro duelo de postemporada de la NBA, los Raptors derrotaron 100-95 a los Nets de Brooklyn y también empataron 1-1 la serie. El venezolano Greivis Vásquez aportó 11 puntos y repartió ocho asistencias por Toronto, que se recuperó tras caer 94-87 en el primer duelo.

En el último duelo de la noche, los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington se trenzaron en cerrado partido que al cierre de esta edición iba 91-91. La serie está en favor de Washington 1-0.