Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velar por la integridad de ellas es un deber ético: Torre Cantú

Instalan en Tamaulipas sistema para erradicar la violencia contra las mujeres
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante la firma del documento que pone en marcha el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 13

Ciudad Victoria, Tamps., 22 de abril.

El gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, instaló en esta capital el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Afirmó que velar por la integridad de las mujeres es un deber ético, y estableció que garantizar su igualdad y dignidad es una responsabilidad de su gobierno.

Ana Güezmes García, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Mujeres, afirmó que la violencia contra las mujeres no es un problema de género, sino la violencia es contra la sociedad y contra la convivencia democrática, lo que consideró es un obstáculo para el desarrollo.

Asimismo destacó que esto no sólo impide el progreso porque se atenta contra la gobernabilidad democrática. Por lo mismo destacó que se busca eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer, de carácter legislativo, político, económico, social y administrativo, para promover los derechos y las libertades de las mujeres y las niñas. Porque estas prácticas no tienen cabida en el nuevo milenio.

ONU Mujeres hoy día se une a usted, señor gobernador, en su compromiso para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; hay muchas maneras, pero el tiempo es ahora, nos hemos unido para que la igualdad de género sea una realidad en este siglo, señaló.

Reconoció que Tamaulipas es un estado que está abriendo las puertas a las oportunidades de desarrollo económico, social y político, pues consideró que las mujeres son un piso básico para que el desarrollo ocurra y acabe con la violencia y la discriminación, que de múltiples maneras resulta invisible.

Torre Cantú, por su parte, dijo que en su gobierno destacan por su talento mujeres que conducen áreas importantes de distintos rubros de la administración estatal, y por lo mismo subrayó que coincide con el presidente Enrique Peña Nieto cuando señala que una sociedad que valora y reconoce a las mujeres es cada vez más justa, próspera e incluyente.

En el acto estuvieron presentes María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como las representantes de ese organismo en los 43 ayuntamientos tamaulipecos. Además de Lorena Cruz Sánchez, del Instituto Nacional de Mujeres.

Cruz Sánchez reconoció que en el Congreso de esta entidad las mujeres ocupan un tercio en las representaciones del Poder Legislativo, y 48 por ciento en las regidurías de los 43 ayuntamientos.