Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No ha enviado minutas: Villarreal

Paralizan a diputados retrasos en el Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 7

El retraso deliberado del Senado de la República en enviar materia legislativa a la Cámara de Diputados paraliza el trabajo en el Congreso, y nosotros estamos profundamente preocupados porque aquella instancia no ha enviado ninguna minuta sobre telecomunicaciones y política electoral, expuso el coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal.

Los días siguen corriendo y, aunque nosotros queremos cumplir, y vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, se antoja muy complicado que en el presente periodo podamos sacar adelante esas dos propuestas.

Entrevistado en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, el legislador panista calificó de mayúsculo el rezago en el Senado, e insistió en que la reforma energética tendrá que ser dirimida en un periodo extraordinario de sesiones.

Estaríamos pensando en cumplir, porque en materia político-electoral hay plazos que nosotros mismos nos impusimos. Se avecina un año electoral que comienza a finales del próximo mes y nosotros tenemos la obligación de normar y reglamentar la reforma constitucional para que las elecciones se puedan desahogar con éxito, agregó.

Villarreal, quien se opone a la maniobras y la operación política que realiza su correligionario Javier Lozano Alarcón en el Senado de la República para favorecer a Televisa, advirtió que en San Lázaro se analizará de manera puntual y expedita la iniciativa de reforma reglamentaria en telecomunicaciones, “porque no podemos permitir que intereses económicos que favorezcan a algún monopolio sean los que se pongan por encima de los intereses de la nación.

“En el caso específico del PAN –apuntó el legislador panista– vamos a actuar en la Cámara de Diputados siempre ajustándonos a lo que ya promovimos y a lo que ya aprobamos, que está en el texto constitucional”.