Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán caminata en pro de la infancia

La violencia contra niños, una realidad en el país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 13

La violencia contra niños y adolescentes en México es una realidad, alertaron defensores de los derechos de la infancia y funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al anunciar la primera caminata Por una infancia sin violencia, que se realizará este 25 de abril en 64 municipios de 13 estados del país, integrantes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Destacaron que la tasa de homicidios contra menores se ha incrementado, mientras siete de cada diez asesinatos de adolescentes ocurren con arma de fuego, por lo que reconocieron que el contexto de violencia armada sí está causando impacto en los menores.

En conferencia de prensa, Juan Martín Pérez García, director de la Red por lo Derechos de la Infancia en México, destacó que ocho de cada 10 niños y adolescentes que sufren abuso sexual son agredidos en su casa o en la escuela, mientras siete de cada 10 adultos no permiten que sus hijos salgan a la calle ante las condiciones de inseguridad.

Denunció que existe un sub-registro de casos de maltrato infantil en el país, pues la red del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dejó de presentar los datos.