Capital
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifican en el PRI solicitud de expulsión

Se darán garantías a presuntas víctimas de Gutiérrez: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 36

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) activó los protocolos de atención a víctimas del delito para dar todas las garantías que se requieran a las personas afectadas por la acusación en contra del ex líder del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien presuntamente manejaba una red de prostitución con la nómina de ese instituto político, informó el procurador Rodolfo Ríos Garza.

Aseguró que se darían todas las garantías a las víctimas en caso de que decidieran acudir a la dependencia a rendir declaración; hay un protocolo, habrá que hacer una evaluación de los riesgos y evidentemente de la consecuencia que se derive.

Aclaró que la situación legal del ex dirigente del tricolor no ha cambiado y sigue con el estatus de probable responsable, que es la forma que adquieren todas las personas contra quienes se realiza una investigación, lo cual no significa que en este momento se les impute algún delito de manera directa.

En tanto, la solicitud de expulsión del líder con licencia del PRI-DF fue ratificada ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. Además fueron entregadas las pruebas supervinientes del proceso sancionatorio iniciado por la dirigencia nacional priísta.

Armando Barajas Ruiz, principal promovente de la solicitud de expulsión, explicó que este proceso es independiente al iniciado por la autoridad judicial. En este caso, dijo, es en el partido, con las acusaciones de que las acciones y el comportamiento de Gutiérrez han dañado gravemente la imagen y la unidad partidista.