Capital
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne con integrantes de caravana encabezados por el padre Alejandro Solalinde

Ofrece Mancera llevar ante la Conago el tema de los migrantes centroamericanos

Informa sobre comedores y los servicios médicos que ofrecen los hospitales del GDF

Foto
Este miércoles llegó a la ciudad de México la Caravana de Migrantes Centroamericanos, cuyos integrantes demandan mayor seguridad en las rutas que recorren en tren, libre paso por el país y la desaparición del Instituto Nacional de Migración. Los migrantes marcharon del Ángel de la Independencia a Los PinosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió ayer por la tarde a integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante, encabezados por el padre Alejandro Solalinde, quien le agradeció las acciones que realiza su administración a favor de quienes abandonan su país en busca de mejores oportunidades.

Durante la reunión realizada en el salón Benito Juárez, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino se comprometió a hablar sobre el tema de los migrantes centroamericanos en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y giró instrucciones para que se les otorgue el apoyo necesario durante su estadía en la ciudad de México.

Asimismo Mancera Espinosa se refirió a los programas que su administración tiene para los migrantes como la credencial huésped, a través de la cual los migrantes tienen acceso a los servicios médicos de primer, segundo y tercer nivel de atención en hospitales del gobierno capitalino.

Además les dijo que se instaló la Comisión de Interculturalidad y Movilidad Humana del Distrito Federal.

Comentó también el programa de comedores para las personas que viven en extrema pobreza y del Banco de Alimentos que funcionará en la Central de Abasto como medidas de apoyo a este sector de la población.

En el encuentro estuvieron los secretarios de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda; el subsecretario de Gobierno local, Juan José García Ochoa, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Perla Gómez.