Política
Ver día anteriorLunes 28 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No necesitamos exhibir a nadie, dice el candidato panista

El debate del martes contra Madero será de propuestas, asegura Cordero
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de abril de 2014, p. 14

Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en el debate del martes próximo contra el otro aspirante, Gustavo Madero, va a plantear propuestas, no necesitamos exhibir a nadie, pues se exhiben solos.

En conferencia de prensa, luego de la presentación de los ejes de su propuesta para el sector juvenil –en la cual participaron, entre otros, Esteban Calderón, hijo de la senadora Luisa María Calderón, y Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo del panista Juan Ignacio Zavala. Ambos son familiares del ex mandatario Felipe Calderón–, consideró que el PAN, un partido que se debe abrir a la ciudadanía, tristemente concibió un debate tan chiquito que únicamente será transmitido por Internet y rechazó la invitación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, que estaba en la mejor disposición de dar gran promoción y penetración al debate.

Aseveró: Vamos a seguir sugiriendo ideas para que el PAN mejore. Vamos arriba en las encuestas. Se refirió a los resultados de los sondeos más recientes, que no trabajan para una campaña, independientes, y aseguró que, en la mayoría, su planilla aventaja a la de Madero.

En cuanto a las leyes secundarias que están en el Congreso, no quiso expresar su opinión sobre si deberían aprobarse antes o después de las elecciones internas panistas. La nueva dirigencia estará sentada en la mesa de los acuerdos nacionales. Consideró que lo peor que puede pasar en un proceso legislativo es poner plazo fatal, porque nunca se cumple. Nada más se generan expectativas.

Destacó que en las discusiones siempre hay jaloneo. Unos se paran, otros se sientan. Así es el proceso legislativo en todo el mundo y en cualquier país democrático. El sábado anterior, el Partido Revolucionario Institucional y representantes del gobierno se levantaron de la mesa de diálogo de la reforma político-electoral.