Capital
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La coordinará la Seduvi, dice el Ejecutivo

Crean ventanilla única para que constructores puedan reducir costos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal y las 16 jefaturas delegacionales acordaron crear una ventanilla única de trámites para construcciones en la ciudad, en la que participarán los colegios de Arquitectos e Ingenieros y será coordinada por la Secretaría Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Luego de reunirse con los delegados, el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que uno de los propósitos de esta nueva oficina es reducir los costos financieros de los constructores, pues recordó que esta industria repercute en casi 30 por ciento del producto interno bruto de la capital; es decir, es un sector muy importante para los indicadores económicos de la ciudad.

En conferencia de prensa realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, aclaró que esta nueva instancia no nulificará las ventanillas de las distintas demarcaciones, sino que será una opción más a la que podrán acudir quienes requieran autorizaciones para llevar a cabo una construcción, especialmente, dijo, cuando se trate de grandes proyectos inmobiliarios.

Agregó que la participación de los colegios de Arquitectos e Ingenieros permitirá fortalecer la transparencia, profesionalización en el proceso de tramitación, así como hacerlo más ágil y combatir probables actos de corrupción.

Mancera Espinosa dijo que ya se trabajó en el diseño de esta ventanilla, para lo cual dio instrucciones a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y aclaró que esto no implica que vaya a haber una reducción en los controles o se pase por alto los programas de desarrollo urbano delegacionales.