Capital
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF abordará aeropuerto y tren con la SCT
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 34

A fin de establecer puntos concretos de trabajo respecto de la construcción del tren interurbano México-Toluca, el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que buscará reunirse esta semana con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El mandatario capitalino subrayó que a su administración le interesa mucho conocer el anuncio de los trabajos y las licitaciones que se requieren para iniciarlo.

El tren México-Toluca es un proyecto del gobierno federal, que partirá del municipio de Zinacantepec, en el estado de México, al Metro Observatorio, donde el GDF proyecta entroncar la línea 1 con la 9 y la 12.

Asimismo, dijo, hablará con Ruiz Esparza sobre la ampliación del aeropuerto capitalino, dado que, independientemente de dónde sea ubicado, incluso fuera de la capital, su gobierno se mantendrá en la postura de que se llame Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En cuanto a la posibilidad de construirlo en el municipio mexiquense de Texcoco, manifestó que pedirá que se cuide el aspecto ecológico, por lo que será necesario llevar a cabo una inversión importante en infraestructura hídrica para la ciudad.