Capital
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el DF, 44 accidentes de tránsito al día
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 34

En el primer cuatrimestre del año ocurrieron 3 mil 958 accidentes de tránsito, un promedio de 44 al día, ocasionados por conducir con exceso de velocidad, en estado de ebriedad o con objetos distractores como el celular, informó el coordinador del Observatorio Metropolitano de Movilidad y Transporte, Bernardo Navarro.

En el Foro de movilidad y seguridad vial en la ciudad de México, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, precisó que en ese periodo se reportaron 3 mil 535 lesionados y 45 muertos, así como mil dos atropellados y 214 derrapones de conductores de motocicleta.

El uso del celular al manejar es cuatro veces más peligroso que conducir bajo los influjos del alcohol, porque la desconexión es total, por lo cual debe evitarse, pues los accidentes de tránsito son la novena causa de muerte a escala mundial, afirmó.

Por su parte, la instructora del programa Conciencia Vial en Movimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, Leticia Muñoz, destacó que el mayor número de muertos y discapacitados se registra entre personas de cinco a 29 años.