Política
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de tres días varados, autoridades mexiquenses no les proporcionaron apoyo

La caravana Viacrucis del Migrante continuará a pie su marcha a SLP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. 16

Huehuetoca. Méx., 28 de abril.

Al menos 600 integrantes de la caravana Viacrucis del Migrante, que este lunes cumplieron tres días varados en el albergue Casa San Juan Diego, ubicado en este municipio, acordaron que este martes continuarán su marcha y avanzarán a pie a San Luis Potosí, luego de que autoridades mexiquenses no les proporcionaron autobuses para seguir adelante.

Irineo Mujica Arzate, integrante del Movimiento Migrante Centroamericano, informó que organizadores de la caravana decidieron que saldrán del refugio a las cuatro de la madrugada del martes y avanzarán sobre la autopista México-Querétaro para seguir su camino hacia el estado de San Luis Potosí.

Vamos a demostrar la garra y cumplir con los objetivos de esta caravana, que es un hecho histórico y que exhibe las penurias que viven nuestros hermanos, que piden seguridad y protección, planteó Irineo Mujica en un mensaje que ofreció dentro del albergue.

Desde que salimos de El Naranjo, Guatemala, el 15 de abril, no habíamos tardado tanto para seguir nuestro camino, comentó Irineo, quien llamó a sus compañeros a reunir fuerzas para reanudar la caminata, cuyo objetivo es denunciar las agresiones que los indocumentados centroamericanos padecen en su camino hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

La diócesis católica de Cuautitlán informó que el albergue es su responsabilidad y que tuvo capacidad para alojar a los más 600 migrantes, al igual que a los entre 80 y 90 indocumentados que diariamente buscan alojamiento en el lugar, aún en construcción.