Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasajero mata a dos rateros; uno llevaba una pistola falsa

Sin saberlo, despojó al que llevaba el arma de verdad y les disparó en un autobús

Usuarios ayudaron a huir a su defensor

Ninguno resultó herido; sólo nervios

Foto
Dos presuntos asaltantes de autobús murieron por arma de fuego la noche del lunes, luego de que un pasajero quitó el arma a uno y les disparó. Los hechos ocurrieron en Amado Nervo y Circuito Interior, en la colonia Santa María la RiberaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 45

Un hombre mató a dos individuos que asaltaban a los pasajeros del transporte público en que viajaba, cuando circulaba sobre la lateral del Circuito Interior, a la altura de la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc.

Eran casi las 21 horas del lunes, cuando los ladrones, que viajaban en la unidad de la empresa Congesa que se dirigía hacia la zona del aeropuerto, se levantaron y pistolas en mano advirtieron a los usuarios que se trataba de un asalto.

De acuerdo con algunos testimonios, entre gritos y amenazas los sujetos comenzaron a quitar teléfonos y otras pertenencias a las personas que viajaban en el autobús.

Sin embargo, un pasajero aprovechó que uno de los ladrones pasó junto a él para quitarle el arma.

Mientras forcejeaban, el otro ladrón lo amenazó con su pistola, la cual nunca pudo disparar porque, según los peritajes que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hizo de las dos armas que quedaron abandonadas en el camión, era falsa.

El pasajero logró quitar el arma a su atacante, y como ésta sí era real, disparó a los dos asaltantes. Uno murió en el autobús por un disparo en la cabeza, y el otro bajó del camión e intentó huir, pero cayó muerto unos metros adelante, casi en la esquina de la calle Amado Nervo.

El usuario que dio muerte a los asaltantes huyó antes de que los elementos policiacos llegaran. La mayoría de los pasajeros optó por hacer lo mismo.

Ayer por la tarde, los asaltantes muertos fueron identificados como Alejandro Corona y Juan Espinoza, ambos de 35 años de edad. De acuerdo con informes preliminares, ninguno contaba con antecedentes penales.

Tras el asalto, al menos dos personas que sufrieron crisis nerviosas fueron atendidas por paramédicos. No se reportaron lesionados.

Ninguno de los pasajeros se presentó al Ministerio Público a declarar formalmente sobre lo sucedido; sin embargo, de acuerdo con testimonios, el usuario que dio muerte a los asaltantes fue impelido por los demás a retirarse antes de que llegara la policía.

Asimismo, nadie quiso dar información sobre su media filiación o datos que llevaran a su identificación.

Peritos de la PGJDF se encargaron del levantamiento de los cuerpos para realizar las indagatorias correspondientes.