Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma participación del rey en Cumbre Iberoamericana

En Veracruz hay garantías para la inversión, señala embajador español
Foto
Los empresarios de España mantienen un gran interés por traer sus capitales a México, comentó Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño (derecha), embajador del país ibérico. Al centro, el mandatario de Veracruz, Javier Duarte
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 18

Veracruz, Ver., 29 de abril.

En el estado de Veracruz existen garantías de seguridad y un esfuerzo de las autoridades al respecto. Prueba de ello es el interés de empresarios españoles de invertir en esta entidad, señaló el embajador en México del país ibérico, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

Asimismo, confirmó que el rey Juan Carlos, de España, asistirá a la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará a finales de este año en el puerto de Veracruz.

El diplomático informó que ya se afinan los detalles de la logística y la seguridad para la comitiva que viajará con el monarca a tierras jarochas el próximo mes de diciembre.

En este sentido, el embajador español subrayó la importancia de la Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014. Aseveró que existe un enorme interés por que dicha reunión se lleve a cabo de forma exitosa y se alcancen acuerdos trascendentales para el futuro de las naciones participantes.

Mi labor es llevar a cabo las relaciones entre España y los países de América Latina, y en estas relaciones mi labor es tratar con los gobiernos nacionales, los ministerios de Relaciones Exteriores. Es muy grata la relación con los municipios y los ayuntamientos.